Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fanática de gimnasia

Emotivo festejo para celebrar los 100 años de Eva

Recibió dos dosis de la vacuna contra el covid y eso le permitió recibir a sus familiares para pasar un momento a puro afecto

Emotivo festejo para celebrar los 100 años de Eva

eva machado de sagarra se define “peronista de toda la vida”/ wsp

21 de Julio de 2021 | 04:20
Edición impresa

Eva Florinda Rosa Machado de Sagarra cumplió 100 años el pasado 1° de julio, pero, el día preciso de su cumpleaños, desde 1974, a ella no le gusta celebrar. Ocurre que, “peronista de toda la vida”, desde la muerte de Juan Domingo Perón (el ex presidente falleció en esa fecha) el aniversario de su nacimiento quedó un poco empañado por aquel acontecimiento y entonces prefiere postergar el festejo.

Esta vecina nacida en La Plata el 1° de julio de 1921 y que pasa a integrar la cada vez más amplia lista de las personas que en la Región alcanzan el siglo de vida, fue hija del primer vicegobernador bonaerense peronista, Juan Bautista Machado, quien acompañó en la gestión a Domingo Mercante a mediados de los años 40. De esa cuna militante que abrazó el ideario justicialista le vino a ella el apego por la figura de Perón.

Eva, cuarta hija de Juan Bautista y de Trinidad Domínguez (fueron ocho hermanos) se casó con el oficial de Justicia Elvio Sagarra, y con él tuvo dos hijos: Elvio, abogado y ex juez Civil y Comercial del departamento judicial de la Plata, y Eva, radicada desde hace muchos años en Estados Unidos.

Dedicó su vida, como la mayoría de las mujeres de su generación, a las tareas de cuidado del hogar. Pero también, guiada por una profunda sensibilidad social, vivió atenta a las necesidades del prójimo y colaboró en distintas oportunidades cuando alguna situación que la rodeaba lo ameritaba.

También ha sido una abuela (de seis nietos) y una bisabuela (de 10 bisnietos y uno en camino) muy presente.

Es dueña de otra fervorosa pasión: Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que sigue a través de las páginas de EL DIA, publicación que la acompañó toda la vida y que lee, sin perderse ninguna edición, todos los días.

Ahora eso sí: aunque no le gusta festejar el mismo día de su cumpleaños por nada del mundo se pierde una reunión con los suyos a propósito de su cumpleaños y sobre todo al alcanzar los 100. Vacunada con las dos dosis correspondientes a los 99, se animó a recibir al hijo, la nuera Mimí, nietos y bisnietos, quienes la agasajaron con una hermosa torta y muchos globos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla