Planteo por un alumno que está sin clases presenciales

Edición Impresa

Alejo (13) tiene dificultades de aprendizaje y una ataxia que no le permite gobernar los movimientos del cuello ni de los brazos, consecuencias ambas de una parálisis cerebral. Por esa razón, asegura su madre, no puede usar barbijo. Cursa segundo año del Colegio Nacional, pero lleva un mes sin clases presenciales porque en la institución no le permiten asistir sin el accesorio para evitar el contagio de coronavirus. Desde el colegio señalaron que deben ajustarse al protocolo sanitario y no pueden poner en riesgo al resto del alumnado, al cuerpo docente y personal no docente.

Según Mariana, la madre de Alejo, al retornar la presencialidad en junio su hijo no pudo asistir a las aulas de la institución de 1 y 49. “En marzo me mandaron del colegio un protocolo diciéndome que tenía que ir con barbijo, pero hay una resolución que dice que las personas discapacitadas no deben usarlo”.

La directora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis, explicó que no pueden dejarlo participar de las clases a Alejo si no lleva barbijo porque “se trata de una cuestión de salud pública; hay 1.800 alumnos, 500 docentes y 100 no docentes, no se puede correr ese riesgo en plena pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE