Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1586
Policiales |A toda hora
Preocupación vecinal por ladrones al acecho en barrio Hipódromo

Preocupación vecinal por ladrones al acecho en barrio Hipódromo

Un grupo de jóvenes intentó colarse en una casa/captura de video

21 de Julio de 2021 | 05:26
Edición impresa

Una cámara de seguridad registró en las últimas horas una imagen que se repite en las calles del barrio Hipódromo y refleja el accionar de delincuentes que recorren la zona “a la pesca” de una oportunidad para cometer delitos.

Así es como se reportan cotidianamente robos en autos estacionados, la mayoría de los cuales terminan con las cerraduras violentadas o los vidrios rotos, incluso cuando ni siquiera hay elementos de valor en su interior que pudieran “tentar” a los ladrones.

Las maniobras se repiten también contra peatones que son abordados por motochorros; en viviendas que están circunstancialmente vacías y, bajo la modalidad más grave, con entraderas que aterrorizan a familias enteras.

El episodio que fue registrado por las cámaras de seguridad ocurrió en las últimas horas en 40 entre 116 y 117.

En ese material se ve a un grupo de delincuentes escalando el frente de una casa con la intención de colarse en ella.

Se advierte que se trata de hombres jóvenes; “incluso podría tratarse de menores de edad”, calculó un vecino de la zona.

Después de intentar entrar por los techos, dos de ellos prueban forzar un portón y luego una puerta más pequeña. Pero con estos últimos movimientos hicieron ruido y el dueño de casa salió a correrlos, frustrando el delito.

cámaras y alarmas

Los vecinos de barrio Hipódromo vienen advirtiendo desde hace tiempo que “la seguridad la tenemos que garantizar nosotros mismos, porque no hay patrulleros que recorran las calles”.

Es por eso que abundan en la zona las alarmas vecinales y las cámaras de monitoreo privado, además de los grupos de whatsapp vecinales activos para alertar sobre delitos o sospechosos en el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla