Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el cluB hípico de city bell

Santilli cierra acuerdos y podría lanzarse en La Plata

Santilli cierra acuerdos y podría lanzarse en La Plata
21 de Julio de 2021 | 05:04
Edición impresa

La actividad aún no tiene confirmación oficial, pero por la dudas, se reservó el salón de actos del club Hípico de City Bell. Allí, si no se produce algún cambio de último momento, Diego Santilli concretará mañana su lanzamiento como precandidato a diputado nacional.

El vicejefe de Gobierno porteño eligió a La Plata para anunciar su candidatura, en una opción cargada de mensajes. El más fuerte apuntan a aquellos sectores internos de su propio espacio que cuestionan el desembarco de un dirigente porteño en el escenario político bonaerense.

Quizás el principal exponente de ese rechazo sea Jorge Macri. El intendente de Vicente López resistió la llegada de Santilli impulsada por Horacio Rodríguez Larreta para llenar el vacío que generó la partida de María Eugenia Vidal a Capital Federal. Pero finalmente terminó cerrando un acuerdo con el alcalde porteño que le reportará lugares en las listas de diputados nacionales y de legisladores provinciales.

En tanto, Santilli sigue trabajando en la definición de los integrantes de la lista de diputados nacionales que lo acompañarán.

En el segundo lugar estará Graciela Ocaña, mientras que el tercer escalón aún no está resuelto. En primer lugar, porque se aguarda la definición de Gustavo Posse. El intendente de San Isidro ya acordó con Santilli, pero una de las alternativas que se maneja es ir con su propia lista de legisladores nacionales y coincidir en el resto de las categorías (legisladores provinciales y concejales).

Según trascendió, habrá lugares para representantes del ala dura del PRO. Se habla, por caso, de Hernán Lombardi. También, de uno de los dirigentes de confianza de Patricia Bullrich, Gerardo Milman.

También se habla de Gabriela Besana, que sería auspiciada por Vidal.

Respecto de las listas de legisladores provinciales, se sabe que en la Primera va a liderar un dirigente cercano al intendente Jorge Macri, mientras que en la Tercera la cabeza de lista recaerá en el ex intendente Martiniano Molina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla