Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Visita a Argentinos desde las 21:30

River se juega la chance de seguir en la Copa Libertadores

Los mismos protagonistas de la semana pasada chocarán en La Paternal. El Millonario está obligado a convenvertir al menos un gol

River se juega la chance de seguir en la Copa Libertadores

River debe hacer un gol, pero antes recuperar su nivel/@RiverPlate

21 de Julio de 2021 | 05:09
Edición impresa

River, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, visitará esta noche desde las 21:30 a un difícil Argentinos, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final: si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificara el Bicho por gol de visitante que anotó en el Monumental y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor doble de los tantos.

El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente reemplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superioridad que antes era moneda corriente y como muestra vale lo que le costó clasificar en la fase de grupos.

Difícil noche para River y para Gallardo quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas. El exzaguero de Independiente, dirigiendo a Estudiantes y Argentinos, enfrentó en cinco ocasiones a equipo del Muñeco totalizando tres triunfos, un empate y un revés, logrando 10 de 15 puntos.

No obstante, Gallardo puede sacar pecho en cuento a los cotejos ante equipo argentinos en la Copa, ya que las seis eliminatorias de Libertadores que disputó ganó cinco: tres contra su máximo rival, Boca, una contra Racing y otra frente a Independiente y solo perdió en semifinales frente a Lanús en 2017 con las polémicas del VAR.

La Libertadores de los pasados tres años hablan de un River protagonista (campeón, finalista y también semifinalista), pero sin títulos de primera división, solo ganó copas nacionales, aunque en la pasada Copa de la Liga Boca lo eliminó en cuartos de final (en definición por penales) y ahora inicio torneo de la Liga Profesional perdiendo de local con Colón en Núñez, con un equipo con varios titulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla