Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los delincuentes huyeron sin poder concretar el despojo de las pertenencias

En Villa Elvira, otro ataque sangriento de motochorros dejó a un penitenciario herido

Ocurrió a las 8 de la mañana, cuando el agente, de 35 años caminaba por 4 y 80 bis. Recibió un disparo en un muslo

En Villa Elvira, otro ataque sangriento de motochorros dejó a un penitenciario herido

la esquina de 80 bis y 4, donde ocurrió el violento episodio/r. acosta

22 de Julio de 2021 | 04:34
Edición impresa

Otra vez motochorros, la calle y el peligro en uno de los barrios donde los vecinos suelen estar atentos e inquietos por la inseguridad. En la esquina de 4 y 80 bis, Villa Elvira, esta vez los delincuentes le ganaron a las previsiones y en medio de un asalto en el que, finalmente, solo generaron violencia, balearon a un agente del servicio penitenciario.

Según indicó una fuente policial vinculada con la investigación, el atraco se produjo alrededor de las 8 de la mañana, cuando el oficial de 35 años caminaba por la vía pública en cercanías de su casa. Los ladrones lo abordaron con intenciones de robo, pero al no poder reducirlo, uno de ellos le disparó y lo hirió en un muslo.

La fuente afirmó que la víctima recibió atención médica y está fuera de peligro.

El episodio ocurrió a pocos días de otro asalto de características y saldo similar, en Los Hornos. El viernes pasado, en la esquina de 142 y 65 fue abordado un cadete de la Armada que iba en su moto. El joven de 28 años intentó protegerse y fue baleado por uno de los ladrones. El disparo hirió una de sus piernas y pasó un día internado -ver aparte-.

El caso es investigado por policías de la comisaría octava, con jurisdicción en esa zona. Entre los primeros elementos a los que se recurrió están las cámaras de seguridad públicas y privadas.

Los investigadores revisaban imágenes ayer para dar con dos hombres en una moto. Esa es la primera descripción que recibieron tras el incidente callejero.

gritos y un disparo

Miguel (59), vive a metros de la esquina de 80 bis y 4, donde el agente penitenciario recibió el balazo en la pierna derecha.

En una charla con este diario, ratificó que, como indicaban los primeros datos, fue abordado por motochorros “a las 8 de la mañana de hoy (por ayer)”.

El hombre contó que escuchó lo que podría indicar una escena de lucha: “me estaba levantando de la cama en casa y escuché gritos y enseguida un tiro”, dijo el frentista.

La situación fue también advertida por otros frentistas del barrio, que, rápidamente, activaron el sistema de alarma vecinal.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad, al parecer, sin concretar el despojo de pertenencias a la víctima.

En los comentarios que se extendieron por el barrio durante la tarde de ayer, se mencionaba que el asalto se produjo en momentos en que el “el penitenciario, que vive por esta zona, volvía caminando con su mochila, tras haber finalizado su jornada laboral”, reprodujo el vecino que habló con este diario.

En la calle también había un hombre barriendo en la vereda de su vivienda. “Ese señor se dio cuenta de que una moto con dos pibes marchaba sospechosamente despacio y supuso que le iban a realizar una entradera. Así que se metió enseguida en su casa”, reflejó luego Miguel.

Los motochorros entonces habrían elegido como blanco al penitenciario, a quien observaron caminando por la misma cuadra.

empezó a correr

El vecino reveló que resistió entregar su mochila con diversas pertenencias y por eso “este muchacho empezó a correr. Entonces, es probable que ahí decidieron dispararle. Y un balazo le atravesó una pierna de lado a lado”, detalló el frentista.

El penitenciario recibió luego atención médica. Para entonces, los delincuentes ya habían logrado escapar antes que llegara una comitiva policial, advertida sobre un nuevo caso de inseguridad.

Un vecino barría su vereda, vio a “dos pibes” en una moto y se metió en la casa por temor a un robo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla