Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violentas entraderas con dos horas de diferencia

Terror de dos familias platenses asaltadas frente a sus hijos

En Gonnet, un abogado fue reducido cuando salía de su casa y encerrado con su hijo y un amiguito. En Los Hornos, a una mujer la encañonaron cuando volvía a su vivienda con la nena de 5 años

Terror de dos familias platenses asaltadas frente a sus hijos

la cuadra de gonnet donde ocurrido la entradera del lunes/r. acosta

22 de Julio de 2021 | 04:35
Edición impresa

En Gonnet actuaron dos ladrones, mientras otro los esperaba al volante de un Honda Civic

En Los Hornos, dos motochorros golpearon al dueño de casa y le dijeron “te hacemos boleta”

Con pocas horas de diferencia y en zonas distintas de la Ciudad, dos familias platenses vivieron momentos terroríficos en el lugar donde se supone que deben estar más seguras y, quizás por eso mismo, son más vulnerables: entre las paredes de su casa y con niños presentes.

Los hechos ocurrieron el martes a la noche en Gonnet y en Los Hornos, ambos con la modalidad entradera y ejecutados por delincuentes que no dudaron en usar la violencia para reducir a las víctimas, incluso cuando ellas ni siquiera intentaron resistirse. De arranque nomás, golpearon a quienes supusieron más peligrosos.

En los dos sitios había niños, y aunque ninguno fue agredido - según contaron las fuentes consultadas por este diario- todos presenciaron la irrupción de los atacantes y las amenazas hacia sus padres.

En uno de los episodios, los autores se movilizaban en moto. Los del otro llegaron y se fueron en un auto conducido por un compinche que en ningún momento abandonó el volante.

Por ahora no hay detenidos por ninguno de estos hechos.

gonnet

El primer caso sucedió alrededor de las 21.30 del martes pasado en la zona de 30 y 491, cuando un abogado de 52 años salía de su casa y fue sorprendido por dos sujetos que lo encañonaron con armas de fuego. Como si eso no alcanzara, lo golpearon mientras lo empujaban y amenazaban de muerte para que reingresara en la propiedad junto con ellos.

El hombre llegó a ver que los sujetos habían bajado de un automóvil de color gris, del que pudo aportar la marca y el modelo -Honda Civic- pero no llegó a ver la patente, entre los gritos, las agresiones y el miedo.

Adentro de la casa estaban el hijo del profesional y un amiguito suyo, ambos de 11 años, quienes quedaron paralizados al ver al padre de uno de ellos reducido por dos perfectos desconocidos que se jactaban de sus armas.

Con movimientos rápidos y voces intimidantes, los intrusos “encerraron a todos dentro de un dormitorio”, detalló una fuente, para dedicarse entonces a revisar los distintos ambientes de la casa, enfocados en conseguir lo que habían ido a buscar: dinero en efectivo, joyas y efectos valiosos.

En esa recorrida sustrajeron dinero en efectivo (el monto no trascendió), dos notebooks, tres teléfonos celulares y una mochila que contenía, entre otras cosas, documentación de los moradores de la finca. Recién cuando obtuvieron ese “botín” decidieron escapar en el mismo coche en el que habían llegado.

Con la certeza de que la vivienda había vuelto a ser un lugar seguro, el dueño salió del cuarto y pidió ayuda. Los llamados al 911 acercaron a la escena a los móviles del Comando de Patrullas Norte, cuyo personal relevó la descripción de los ladrones y del auto para salir a buscarlos en un operativo cerrojo que se levantó horas más tarde, sin resultados.

“El que conducía el Honda Civic no se dejó ver en ningún momento”, confirmó un jefe de la fuerza, aunque los investigadores peinaron los alrededores en busca de testigos y cámaras de seguridad públicas o privadas que pudieron registrar los movimientos de la banda.

Más allá de la violencia que desplegaron los atacantes, ninguna de las víctimas requirió asistencia médica.

Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de rastros y muestras. En la comisaría Decimotercera, en tanto, se abrió una causa por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, y, a instancias de la UFI 9, de Autores Ignorados, se le dio intervención también a la DDI La Plata para que se sume a la pesquisa.

los hornos

Dos horas después del calvario que vivió la familia de Gonnet, mientras los policías buscaban a los responsables, a poco más de siete kilómetros de allí estaba a punto de arrancar otra experiencia espeluznante para un matrimonio y su hijita de 5 años.

Sucedió a las 23.30 en el centro de Los Hornos, específicamente en la zona de 136 y 58, cuando una mujer volvía a su casa con la niña y se disponía a entrar el auto en el garaje.

“Estaba en el portón cuando aparecieron repentinamente dos tipos en una moto, que se le abalanzaron y la amenazaron con un arma”, contó a este diario un vecino de la zona que pidió mantener su nombre en reserva.

Paralizada por el terror de estar viviendo esa escena con su hija presente, la mujer no dudó en acatar las órdenes de los intrusos, que querían entrar en la vivienda con ellas.

Fue entonces cuando empezó la secuencia más violenta, ya que los delincuentes se toparon cara a cara con el marido de la víctima, un muchacho de 39 años a quien le apuntaron con sus armas mientras le prometían: “Dame toda la plata o te hacemos boleta”, confirmaron fuentes oficiales.

Aunque no se resistió, el hombre no pudo evitar el golpe en la cabeza, igual que había pasado un par de horas antes en la casa de Gonnet. “Le pegaron por pegarle”, se indignó el vecino.

Con la familia totalmente reducida, los asaltantes revisaron la casa hasta apoderarse de dos teléfonos celulares, un bolso de cuero, una billetera, varias tarjetas y documentación a nombre de las víctimas.

No está claro cuánto tiempo permanecieron dentro de la vivienda, aunque se sabe que en estos casos unos pocos minutos pueden resultar una eternidad para quienes los padecen.

Lo cierto es que una vez que consiguieron lo que querían los ladrones emprendieron la fuga en la misma moto en la que llegaron, dejando al matrimonio y a la nena en estado de shock, aunque, por suerte, ilesos.

Policías del comando se acercaron al lugar para obtener una descripción de los responsables con la que salir a buscarlos, rastrillaje que también se levantó sin resultados.

Los damnificados radicaron la denuncia en la comisaría Tercera, donde se iniciaron actuaciones por robo agravado.

Igual que en Gonnet, los pesquisas de la seccional ya buscan en los alrededores del lugar del hecho filmaciones de cámaras o relatos de testigos presenciales, mientras que los peritos revisaron la escena en busca de rastros.

Las “entraderas” figuran a la cabeza en el ranking de las modalidades delictivas más temidas, ya que las víctimas perciben que pierden todo control de la situación en la vulnerabilidad de su espacio seguro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla