Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Deportes |EN EL DEBUT SE MIDE CONTRA AUSTRALIA
Argentina inicia la ilusión por la dorada, en fútbol

Argentina inicia la ilusión por la dorada, en fútbol

LA ÚLTIMA PRÁCTICA DEL SELECCIONADO ARGENTINO SUB 23 / PRENSA COA

22 de Julio de 2021 | 04:43
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El partido, que determinará el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se desarrollará en el Domo de Saporo, desde las 7:30 de Argentina (19.30 local), y con la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4:30, equipos que completan la zona.

Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como DT del equipo albiceleste intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas y su hermano Sergio “Checho” Batista, en Beijing.

No resulto sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los Juegos de Tokio.

Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo a las 4:30 también en Sapporo y el próximo miércoles cerrará su participación en el grupo con el cotejo, a priori, más complejo ante España a las 8, en Saitama.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semifinalistas y finalistas, con la posibilidad de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla