Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Deportes |Primera vez en el torneo de un fenémeno poco frecuente
Zielinski repetiría el equipo que goleó en Junín para recibir a Independiente

Pese a los rumores de la inclusión de Del Prete, el técnico se inclinaría por los mismos once que le ganaron a Sarmiento

Zielinski repetiría el equipo que goleó en Junín para recibir a Independiente

Juan Sánchez Miño, clave en el armado de Zielinski /Prensa EDLP

22 de Julio de 2021 | 04:57
Edición impresa

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, repetiría ante Independiente la formación que viene de debutar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con una victoria sobre Sarmiento de Junín.

Lo que en otros partidos resultó nada probable, el técnico lo implementaría en la segunda fecha, es decir que en la primera instancia decidiría no meter mano en el once, que si bien no jugó convincentemente al menos logró una victoria contundente.

En los primeros días de la semana circuló el rumor que el delantero Gustavo Del Prete podría meterse como compañero de Francisco Apaolaza, pero en lo que va de la semana en inguna práctica lo tuvo en cuenta. Con seguridad volverá a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

De cara al partido con Independiente, el domingo desde las 20.15 por la segunda fecha de la LPF, el DT hará mañana una práctica de fútbol en el estadio, aunque se presume que presentará la misma formación que goleó 3 a 0 a Sarmiento.

Así, los 11 del Pincha serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

Llegan los refuerzos

Mientras tanto, el Ruso sumará en los próximos días a Matías Aguirregaray, que finalizará el período de aislamiento tras llegar a la Argentina desde Uruguay (estaba jugando en Deportivo Maldonado); y espera por el arribo del ecuatoriano Jaime Ayoví y Lucas Melano.

El Vasco viajó el lunes y en teoría el próximo lunes se podrá entrenar junto a sus nuevos compañeros, una vez que cumpla la semana de aislamiento que determina el gobierno naciona a las personas que llegan del extranjero.

Por su parte Ayoví, exatacante de Godoy Cruz de Mendoza, ya se desvinculó del Olmedo, de su país, y llegó a un acuerdo con Estudiantes, pero aún no pudo acordar su viaje a la Argentina ya que se tramitan los permisos laborales y debe cumplir con los protocolos sanitarios.

Se especula que el ecuatoriano podría estar disponible para el encuentro de la cuarta fecha, que se jugará en La Plata el lunes 2 de agosto ante Arsenal de Sarandí. La Cancillería está trabajando para poder incluirlo en un vuelo y en ese sentido no se descarta que viaje de Quito a Miami para venir desde Estados Unidos a la Argentina.

Con relación a Melano, la dirigencia y el jugador tienen acordado el contrato y la traba está en que San Lorenzo tiene una deuda con el ex Belgrano de Córdoba y pretende que la resigne. Aunque se maneja la opción de que el pase se haga en otros términos (un préstamo con cargo), el delantero, a quien Zielinski ya dirigió en su paso por Atlético Tucumán, se vestirá de albirrojo.

La directiva también gestiona por las llegadas de Gastón Togni, de Independiente, y de Matías Pellegrini, sin lugar en el Inter de Miami, aunque ambas negociaciones tienen varios capítulos por resolver y no serán sencillas. El jugador del Rojo tiene un elevado precio por el 50 por ciento de su ficha, mientras que al pibe de Magdalena los dueños de su ficha quieren prestarlo a una liga más competitiva.

¿Qué pasa con Estevez?

En cuanto a posibles salidas se sigue esperando una resolución sobre el futuro de Nahuel Estévez, que retornó del Spezia italiano y pretende continuar su carrera en Europa. Por el momento lo más importante es una posibilidad del Ferencvaros, de Hungría, pero el jugador aguarda una propuesta más seductora.

Lo que llamó la atención fue que el jugador no es tenido en cuenta por el técnico, quien ni siquiera lo convocó para el viaje a Junín. ¿Si tiene contrato por qué no lo hace?

Aguirregaray se sumará al plantel y la próxima semana lo haría el delantero Jaime Ayoví

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla