Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Los robacables no dan tregua y detienen a cinco in fraganti en La Plata

Los robacables no dan tregua y detienen a cinco in fraganti en La Plata
25 de Julio de 2021 | 11:34

Cinco sujetos, todos de nacionalidad peruana, dedicados a robar cables del tendido del espacio público, fueron detenidos en las últimas horas en Altos de San Lorenzo, luego de una persecución con efectivos policiales que los encontraron in fraganti cuando cometían el delito. 

Los ladrones fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas y oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 8va, que los persiguieron por distintas cuadras. 

En el procedimiento fueron secuestradas una sierra de mano con hoja de corte para metal, una barreta palanca del tipo sacaclavos de hierro y una escalera de madera plegable de dos cuerpos. Además, los policías incautaron  un tramo de cable de tendido telefónico y una motocicleta con pedido de secuestro activo. 

Según se informó, las autoridades recibieron una alerta radial sobre un robo de cables de la vía en calle 86 entre 23 y 23 bis. Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron in fraganti a los acusados cuando cortaban el cableado. 

Al ver la presencia policial, los delincuentes dejaron las herramientas tiradas y huyeron a toda velocidad en diversas direcciones. No obstante, en un veloz accionar, los efectivos atraparon, a cuatro de ellos, mientras que el quinto fue visto  ocultándose en una casa de la zona. 

Ante ello, los oficiales montaron un allanamiento de urgencia en la vivienda y atraparon al fugitivo restante. En la casa, los policías incautaron una motocicleta marca Honda Falcon con pedido de secuestro activo desde abril del 2016, por lo que aprehendieron a la moradora, una mujer de 22 años, también de nacionalidad peruana, por el delito de encubrimiento. 

Los detenidos, de 20, 23, 25, 28 y 30 años, fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla