Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Kicillof le pidió a Gollán que siga en Salud hasta noviembre tras postularse en la Provincia

Kicillof le pidió a Gollán que siga en Salud hasta noviembre tras postularse en la Provincia
25 de Julio de 2021 | 11:54

El ministro de Salud bonaerense y flamante precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció hoy que permanecerá al frente de esa cartera por pedido del gobernador Axel Kicillof "hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre" porque "todavía" se debe "lidiar con la pandemia".

Gollan confirmó de ese modo que "seguirá trabajando en los dos frentes, en la gestión de salud de la provincia, junto con un equipo maravilloso", y al mismo tiempo participará de la campaña del FdT, y adelantó que una vez que él renuncie al ministerio está "seguro" que su segundo, el actual viceministro Nicolás Kreplak, "va a seguir manejando y llevando adelante" la cartera, porque "tiene una experiencia de gestión impresionante".

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Salud bonaerense contestó declaraciones de la precandidata a diputada de la coalición opositora de Juntos Graciela Ocaña sobre las personas fallecidas por Covid-19 en el distrito.

Además fue consultado por la causa Qunita, iniciada justamente a partir de una denuncia de Ocaña, en la que fue sobreseído por la Justicia junto a todos los funcionarios que inicialmente fueron imputados.

"Ocaña nunca hizo ni tareas ejecutivas ni legislativas, su única obsesión es perseguir, buscar, hacer causas, investigaciones, que no es para lo que se la vota. Se la vota, si es diputada, para que haga leyes que le mejoren la vida a la gente", planteó, y luego recordó que conoció a Ocaña en la gestión (porque ella, entre 2007 y 2009, llegó a ser ministra de Salud del kirchnerismo) y "de salud no sabía nada".

Por otro lado, Gollan convocó a todos los sectores políticos a llevar adelante una campaña en la que no se busque transformar el debate de ideas y propuestas "en una carnicería que haga que después las familias, los amigos, se peleen" y exhortó a los representantes de la principal coalición opositora "a dejar de meter miedo, odio, temor y angustia", porque la gente "tiene mucho agobio". 

"La mayor parte de nuestro pueblo lo que quiere es paz y empezar a salir de la pandemia", destacó, y en el mismo sentido evaluó que en esta campaña se empezará a sentir "la esperanza que uno está viendo", que incidirá en la definición del voto, sobre lo cual enumeró, a modo de ejemplo, un "récord de exportaciones en la provincia" y la recuperación de "5000 puestos de trabajo industriales".

Además, Gollan consideró que a la hora de ir a votar "la gente va a valorar mucho que los cuidamos y se cuidaron", analizó que frente a la pandemia "el pueblo bonaerense mayoritariamente se comportó bien" ante los llamados a cuidarse y las medidas para evitar contagios, y vaticinó que hacia finales de año la pandemia se convertirá "en otra cosa, porque no es que se va la pandemia, pero la transformaremos en otra cosa". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla