Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes no estuvo fino en ataque y perdió por 1-0 ante Independiente en UNO

Estudiantes no estuvo fino en ataque y perdió por 1-0 ante Independiente en UNO

Fotos: Dolores Ripoll

25 de Julio de 2021 | 22:06

Estudiantes perdió esta noche 1-0 contra Independiente, por la fecha 2 del Torneo de la Liga Profesional 2021, en un partido donde mereció algo más pero no estuvo fino en los últimos metros.

El elenco albirrojo no pudo repetir lo hecho ante Junín en la primera fecha, donde se trajo una victoria, y en su primer encuentro como local se quedó con las manos vacías ante un rival que aprovechó la chance que tuvo.

Martín Insaurralde marcó el único tanto del partido gracias a una desatención en el fondo albirrojo en el primer tiempo. Si bien luego el Pincha generó varias situaciones, especialmente desde el ingreso de Nahuel Estévez, nunca pudo vencer la resistencia de Sebastián Sosa.

Yendo al trámite de juego, la primera chance de peligro fue para el León: a los 6, un buen centro de Leonardo Godoy desde la derecha fue a la cabeza de Francisco Apaolaza, quien no pudo darle dirección a su disparo y la pelota terminó en las manos de Sebastián Sosa.

Un minuto más tarde quien lo tuvo fue Juan Manuel Sánchez Miño, quien la recibió en al puerta del área y sacó un remate que se fue desviado. Igualmente el Rojo respondió rápido en los pies de Alan Velasco, que logró filtrarse por el sector izquierdo de la defensa albirroja y sacó un remate que se perdió por encima del travesaño.

El encuentro continuó siendo de ida y vuelta hasta los 15, momento en el que se rompió el cero en el marcador a favor de Independiente: tras un centro desde la derecha, y en la segunda jornada de un córner, Martín Insaurralde apareció solo por el segundo palo y de cabeza venció la resistencia de Mariano Andújar.

El tanto fue un golpe para el elenco pincharrata, aunque no dejó de atacar: en los minutos siguientes generó varias aproximaciones, especialmente desde las bandas, pero los delanteros no estuvieron finos en los últimos metros.

También tuvo la posibilidad de igualar la historia Fernando Zuqui, con un centro muy cerca del área desde la izquierda, pero en lugar de tirar un centro decidió patear al arco y el balón se perdió por arriba del parante superior del arco.

Ya a los 38, Manuel Castro realizó una gran jugada individual y se metió al área con pelota dominada, en donde cayó tras un contacto de un defensor del Rojo. Los jugadores albirrojos rápidamente se abalanzaron contra Dóvalo pidiendo penal, pero el juez entendió que no había sido infracción. La repetición de la transmisión televisiva dejó la sensación de que fue acierto del árbitro, ya que no pareció ser infracción.

Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes siguió merodeando el área de Sosa, aunque Independiente también inquietaba de contra. La último, por ejemplo, fue un contraataque del Rojo que terminó con un remate de Velasco desde fuera del área que Andújar despejó hacia un costado.

EL PINCHA ACORRALÓ AL ROJO EN EL COMPLEMENTO PERO NO PUDO EMPATAR

Estudiantes, con el mismo once inicial, salió decidido a ir en busca del empate en el inicio del complemento y en el primer minuto ya tuvo una chance clara: Juan Manuel Sánchez Miño habilitó desde la izquierda a Apaolaza, quien controló dentro del área y sacó un remate que se fue al córner tras desviarse en un defensor.

De ese tiro de esquina Agustín Rogel, apareciendo por el segundo palo, puso la cabeza y el balón pegó en la parte externa de la red. 

Ya a los 14, y buscando mayor poder ofensivo, Zielinski metió los dos primeros cambios: ingresaron Gustavo Del Prete y Nahuel Estévez en los lugares de Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini, respectivamente.

Y justamente Estévez, en la primera que tocó, generó peligro: se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha y su centro cayó al corazón del área, donde Fabián Noguera metió un cabezazo que se perdió besando el palo derecho de Sosa. Un minuto más tarde, el ex Spezia también sacó un centro por la derecha que se desvió en un defensor del Rojo y luego se estrelló en el travesaño.

Ya pasados los 25, Estévez volvió a generar peligro: un disparo desviado tras un enganche en la puerta del área y un remate desde fuera del área que tapó Sosa.

Para los últimos 10 minutos, el entrenador de Estudiantes decidió poner a dos juveniles para intentar darle más frescura al ataque: Nicolás Palavecino (debut en Primera) y Ezequiel Naya. Se retiraron Manuel Castro y Francisco Apaolaza.

SÍNTESIS:

-Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

-Independiente (1): Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Velasco, Lucas Romero, Lucas González y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

-Goles: PT 15m. Insaurralde (I). 

-Cambios: 13m. Del Prete por Zuqui (E) y Estévez por Pasquini (E); 20m. Blanco por Palacios (I); 35m. Palavecino por Castro (E); 36m. Roa por Velasco (I) y Ostanchuk por Márquez (I); 40m. Naya por Apaolaza (E); 42m. Herrera por Romero (I).

-Árbitro: Pablo Dóvalo.

-Estadio: Jorge Luis Hirschi. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla