Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una pelea central en la que al final ganaron las súperestructuras

Una pelea central en la que al final ganaron las súperestructuras

Diego Santilli desembarcó de nuevo en La Plata con sus candidatos/Roberto Acosta

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

25 de Julio de 2021 | 02:46
Edición impresa

 

La interna entre Facundo Manes y Diego Santilli asoma como una de las atracciones centrales de las PASO de septiembre. La oposición dirimirá supremacías por primera vez en la Provincia desde que se creó Juntos por el Cambio y el resultado no sólo marcará el ordenamiento de la lista de diputados nacionales y los armados seccionales: comenzará, además, a marcar el futuro de la coalición de cara a la cita de 2023.

Pese a lo novedoso de la interna ambos armados no pudieron salirse de la lógica de las superestructuras partidarias. Es cierto que Manes supone una bocanada de aire renovado para la política y para el radicalismo, un candidato disruptivo en medio de cierto cansancio que buena parte de la sociedad viene sintendo respecto de la política. Sin embargo, quedó rodeado de dirigentes que responden a estructuras tradicionales tanto de su propio partido como de los aliados que logró sumar en su ingreso a la arena de la política electoral. El radicalismo impuso a Dania Tavella y a Fabio Quetglas en los lugares 2 y 5. Tercero quedó Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados. Y cuarta, la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

La lista de Santilli respondió también a la lógica del armado superestructural del PRO y de su principal aliado en esta contienda, la Coalición Cívica de Elisa Carrió. El “Colorado” debió repartir espacios por aquí y por allá para contener al ala dura del PRO que lo desafió y que finalmente su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió contener a fuerza de gestos y candidaturas. En esa lista nacional “cobraron” con gente propia Patricia Bullrich, Jorge Macri y el propio Mauricio Macri. Elisa Carrió tuvo una fructífera pesca de lugares: tres entre los primeros diez, lo que la transformó en una socia privilegiada.

Y los pocos bocados que quedaron fueron para algún que otro dirigente cercano a lo que fue el armado de María Eugenia Vidal, que se quedó con escaso juego en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego Santilli desembarcó de nuevo en La Plata con sus candidatos/Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla