Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los representantes del oficialismo en la Provincia/Télam
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los representantes del oficialismo en la Provincia/Télam
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
El balance del cierre de la lista de candidatos a diputados nacionales de “Todos” expuso una vez más la preeminencia del kirchnerismo dentro de la coalición oficial al lograr incluir a dirigentes de su propio espacio entre los primeros lugares de la boleta bonaerense.
Si bien Alberto Fernández logró designar a la secretaría de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, como cabeza de lista, y evitar que Santiago Cafiero sea incluido entre los candidatos, Cristina y Máximo Kirchner se quedaron con la mayoría de los 15 primeros puestos que, a priori, son los que tendrían el lugar asegurado para asumir el 10 de diciembre próximo si se considera el voto histórico del peronismo en la Provincia.
La lapicera de la Vicepresidenta se notó en la inscripción de Daniel Gollán, de los sindicalistas aliados Sergio Palazzo -quedó en el cuarto lugar relegando a importantes dirigentes del oficialismo-, Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Cuero) y Vanesa Siley (Judiciales), de Agustina Propatto en el quinto lugar –esposa de Sergio Berni- y de Leopoldo Moreau y de la camporista Constanza Alonso. Todos con chances de ingresar a la Cámara baja.
El otro dato que dejó la lluviosa jornada fue que La Cámpora logró avanzar en las nóminas distritales y, de hecho, obligó a que haya PASO en Hurlingham donde el actual intendente, “Juanchi” Zabaleta, competirá como precandidato a concejal. ¿En caso de ganar, asumirá el 10 de diciembre o volverán las candidaturas testimoniales? El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, iría como candidato a diputado provincial por la tercera sección. Ambos dirigentes, cercanos al Presidente, suenan para desembarcar en diciembre próximo en el ministerio de Desarrollo Social para así evitar que asuma en esa cartera un dirigente del kirchnerismo. El actual ministro, Daniel Arroyo es candidato, pero muy relegado. Sergio Massa logró colocar a Marcela Passo como 3° en la lista y a Jorge Donofrio y a Mónica Litza en puestos más rezagados.
LE PUEDE INTERESAR
Una pelea central en la que al final ganaron las súperestructuras
LE PUEDE INTERESAR
Randazzo, en busca del voto desencantado del Gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí