Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lápicera de Cristina y otro avance distrital de La Cámpora

La lápicera de Cristina y otro avance distrital de La Cámpora

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los representantes del oficialismo en la Provincia/Télam

Emiliano Russo

Emiliano Russo
efrusso@eldia.com

25 de Julio de 2021 | 02:47
Edición impresa

 

El balance del cierre de la lista de candidatos a diputados nacionales de “Todos” expuso una vez más la preeminencia del kirchnerismo dentro de la coalición oficial al lograr incluir a dirigentes de su propio espacio entre los primeros lugares de la boleta bonaerense.

Si bien Alberto Fernández logró designar a la secretaría de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, como cabeza de lista, y evitar que Santiago Cafiero sea incluido entre los candidatos, Cristina y Máximo Kirchner se quedaron con la mayoría de los 15 primeros puestos que, a priori, son los que tendrían el lugar asegurado para asumir el 10 de diciembre próximo si se considera el voto histórico del peronismo en la Provincia.

La lapicera de la Vicepresidenta se notó en la inscripción de Daniel Gollán, de los sindicalistas aliados Sergio Palazzo -quedó en el cuarto lugar relegando a importantes dirigentes del oficialismo-, Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Cuero) y Vanesa Siley (Judiciales), de Agustina Propatto en el quinto lugar –esposa de Sergio Berni- y de Leopoldo Moreau y de la camporista Constanza Alonso. Todos con chances de ingresar a la Cámara baja.

El otro dato que dejó la lluviosa jornada fue que La Cámpora logró avanzar en las nóminas distritales y, de hecho, obligó a que haya PASO en Hurlingham donde el actual intendente, “Juanchi” Zabaleta, competirá como precandidato a concejal. ¿En caso de ganar, asumirá el 10 de diciembre o volverán las candidaturas testimoniales? El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, iría como candidato a diputado provincial por la tercera sección. Ambos dirigentes, cercanos al Presidente, suenan para desembarcar en diciembre próximo en el ministerio de Desarrollo Social para así evitar que asuma en esa cartera un dirigente del kirchnerismo. El actual ministro, Daniel Arroyo es candidato, pero muy relegado. Sergio Massa logró colocar a Marcela Passo como 3° en la lista y a Jorge Donofrio y a Mónica Litza en puestos más rezagados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla