La lápicera de Cristina y otro avance distrital de La Cámpora

Edición Impresa

Emiliano Russo

 

El balance del cierre de la lista de candidatos a diputados nacionales de “Todos” expuso una vez más la preeminencia del kirchnerismo dentro de la coalición oficial al lograr incluir a dirigentes de su propio espacio entre los primeros lugares de la boleta bonaerense.

Si bien Alberto Fernández logró designar a la secretaría de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, como cabeza de lista, y evitar que Santiago Cafiero sea incluido entre los candidatos, Cristina y Máximo Kirchner se quedaron con la mayoría de los 15 primeros puestos que, a priori, son los que tendrían el lugar asegurado para asumir el 10 de diciembre próximo si se considera el voto histórico del peronismo en la Provincia.

La lapicera de la Vicepresidenta se notó en la inscripción de Daniel Gollán, de los sindicalistas aliados Sergio Palazzo -quedó en el cuarto lugar relegando a importantes dirigentes del oficialismo-, Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Cuero) y Vanesa Siley (Judiciales), de Agustina Propatto en el quinto lugar –esposa de Sergio Berni- y de Leopoldo Moreau y de la camporista Constanza Alonso. Todos con chances de ingresar a la Cámara baja.

El otro dato que dejó la lluviosa jornada fue que La Cámpora logró avanzar en las nóminas distritales y, de hecho, obligó a que haya PASO en Hurlingham donde el actual intendente, “Juanchi” Zabaleta, competirá como precandidato a concejal. ¿En caso de ganar, asumirá el 10 de diciembre o volverán las candidaturas testimoniales? El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, iría como candidato a diputado provincial por la tercera sección. Ambos dirigentes, cercanos al Presidente, suenan para desembarcar en diciembre próximo en el ministerio de Desarrollo Social para así evitar que asuma en esa cartera un dirigente del kirchnerismo. El actual ministro, Daniel Arroyo es candidato, pero muy relegado. Sergio Massa logró colocar a Marcela Passo como 3° en la lista y a Jorge Donofrio y a Mónica Litza en puestos más rezagados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE