Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los postulantes a diputados en la Ciudad de Buenos Aires

Tres listas competirán en la interna porteña de Juntos

María Eugenia Vidal deberá enfrentar a López Murphy y a Rubinstein, exministro de Salud. En la oposición, el frente Todos, la lista la encabezan Santoro y Marziotta

Tres listas competirán en la interna porteña de Juntos
25 de Julio de 2021 | 02:59
Edición impresa

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en su retorno al escenario político porteño, deberá enfrentar en internas para elegir a los precandidatos a diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre para ocupar una banca en la Cámara baja en representación de la ciudad de Buenos Aires.

Las otras listas son: Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy a la cabeza y Adelante Ciudad con el ex secretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein.

La exmandataria estará acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich, Pablo Walter.

“Con todo lo que aprendimos, hoy tenemos un gran futuro por delante en el que vamos a trabajar para seguir escuchando la voz de cada porteño y porteña y defenderlos en el Congreso”, sostuvo Vidal tras el lanzamiento de su precandidatura.

López Murphy, en su vuelta a una contienda electoral, llevará en los primeros puestos a la científica y muy crítica del kirchnerismo, Sandra Pitta y al periodista Gustavo Segré.

Mientras, los terceros en discordia, son un grupo de radicales puros del distrito porteño que disienten con Martín Lousteau y formaron su propia lista, encabezada por el exministro de Salud de Mauricio Macri. En los últimos puestos figura el actor Luis Brandoni.

en el kirchnerismo

El actual legislador porteño Leandro Santoro lidera la nómina del frente Todos, la cual quedó oficializada durante un acto en una fábrica de Escobar, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde fue presentada también la lista que llevará el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La boleta tendrá en el segundo lugar a la actual diputada nacional la periodista Gisela Marziotta, quien buscará de esta manera renovar su banca; al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

Horas antes de la confirmación, Santoro -un exalfonsinista y ahora cercano a Cristina- aseguró que Todos está focalizado en las “propuestas que ofrece a la sociedad” y por eso está “muy bien de cara a la elección de este año”.

En tanto, para la Legislatura porteña, la oposición al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta ayer el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, al que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de la lucha por los derechos humanos, quien también renovará su escaño en el Parlamento porteño de ser elegida en los comicios legislativos.

La boleta de postulantes a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán; y a Juan Manuel Valdés.

Por Juntos, en la Legislatura porteña, competirán por las tres listas el ex asesor bonaerense Emmanuel Ferrario (Vidal), el empresario Roberto García Moritán (López Murphy) y el arquitecto Andrés Borthagaray (Rubinstein).

Por el Frente Libertad Avanza se presenta el economista Javier Milei para competir por una banca en Diputados; al tiempo que por Alternativa Ciudadana va el ex legislador porteño Martín Hourest.

En tanto, Marcelo Ramal disputará nuevamente un escaño, en esta oportunidad, por Política Obrera.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad participarán dos listas: una encabezada por Celeste Fierro para la Cámara Baja y Carolina Cáceres para la Legislatura; y la restante con Myriam Bregman del PTS como primera precandidata a diputada nacional y Gabriel Solano del PO al Parlamento.

Autodeterminación y Libertad postula a Luis Zamora y la docente Virginia Peyras para la Cámara de Diputados y a la actual legisladora Marta Martínez para renovar su lugar en el Parlamento porteño.

Intentos
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el distrito que gestiona no logró que Juntos oficializara una propuesta de unidad para las PASO. Hasta último momento intentó “bajar” la lista de los radicales díscolos, pero no pudo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la presentación ayer de la fórmula porteña Vidal-Tetaz/Twitter

Leandro Santoro buscará darle pelea al oficialismo porteño/Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla