
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvo fuerte incidencia la ley que les impide ir por un tercer mandato en 2023. La Cámpora, con fuerte representación
Sorpresas de última horas y figuras conocidas; intendentes que quieren salir de sus distritos y reelecciones en las gateras. Esas son las características salientes del cierre de listas de candidatos a diputados y senadores bonaerense de las distintas fuerzas políticas.
Otro de los datos llamativos es que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en Juntos replicará en todas las secciones, al fracasar un intento de unidad en la Sexta, fogoneado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Pero finalmente primó la lógica de la interna entre la UCR y el PRO.
Por el lado del Frente de Todos, el campanazo llegó desde la Tercera sección electoral. Quien la encabezará como diputado es el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Su nombre era mencionado como posible legislador nacional, pero finalmente irá como diputado bonaerense. “Se buscó a un candidato que mida bien para traccionar en la principal sección para el peronismo”, dicen en el oficialismo.
El interrogante es si Cascallares asumirá la banca, permanecerá en su distrito o tendrá otro destino. Se habla, por caso, de la posibilidad de que ocupe un ministerio en la Nación. En caso de que abandone el Ejecutivo comunal, será reemplazado por Juan Fabiani.
El peronismo puso algunos intendentes en las listas, signo inequívoco de que seguirá vigente el límite a las reelecciones de alcaldes que regirá desde 2023.
Además de Cascallares, en la Sexta irá el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en la Cuarta Walter Torchio (Carlos Casares) y Alberto Gelené (Las Flores) en la Quinta sección, entre otros caciques locales.
LE PUEDE INTERESAR
Tres listas competirán en la interna porteña de Juntos
LE PUEDE INTERESAR
Pelea en Juntos y tensión de último minuto en el PJ por los diputados
En el caso de la lista radical de Facundo Manes, va Erica Revilla (General Arenales).
Otros alcaldes, en tanto, hicieron sentir su influencia imponiendo nombres propios. En el Frente de Todos, Leonardo Nardini (Hurlingham) impuso a Luis Vivona como cabeza de la lista de la Primera, mientras que Gustavo Menéndez (Merlo), puso como tercero a Gustavo Soos).
Más notorio fue en el caso de Juntos. En la lista de Santilli, Jorge Macri (Vicente López) impuso a Cristian Gribaudo (Primera); Diego Valenzuela a su esposa Daniel Reich (también en la Primera), Adrián Urreli llegó de la mano de Néstor Grindetti (Lanús) en la Tercera; Alejandro Rabinovich en la Quinta impuesto por el marplatense Guillermo Montenegro y Daniel Robbiani en la Séptima con el auspicio del alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli.
Entre los peso pesados de la política bonaerense hay que anotar dos con altas chances de llegar a la Legislatura. Una de ellas es Teresa García, la actual ministra de Gobierno de Axel Kicillof que va por la Primera. El otro es Joaquín De La Torre, que encabeza la misma sección por el armado del radical Manes.
La Cámpora, el armado de Máximo Kirchner, se quedó con varios lugares a entrar: Fernanda Díaz (Segunda), Marina Larroque (Tercera), Facundo Tignanelli (Tercera), Malena Defunccio (Cuarta), Pablo Obeid (Quinta), Juliana Petreine (Quinta), Maite Alvarado (Sexta) y Ariel Archanco (Octava).
Por el lado de Kicillof, no logró colar la candidatura de García, de Carlos “Cuto” Moreno en la Sexta y de Lucía Iañez en la Octava, funcionaria de su ministro de Justicia, Julio Alak.
los radicales Bazze y Abad en plena rosca por las listas/d. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí