Horacio Cifuentes buscaba avanzar en Tokio después del exitoso estreno

Edición Impresa

En la madrugada de nuestro país, Horacio Cifuentes buscaba avanzar en el cuadro de singles de Tenis de Mesa de los Juegos de Tokio tras un exitoso debut en su primera presencia olímpica. El jugador oriundo de Berisso tenía un rival muy exigente en la segunda rueda como lo es Chih-Yuan Chuang, de China Taipéi, número 26 del ranking mundial de la International Table Tennis Federation.

Cifuentes tuvo un debut extraño por el esquema que le planteo su rival, pero supo sacar adelante el partido por su enorme jerarquía. El argentino, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial, superó al oriundo de Vanuatu (una isla correspondiente al continente oceánico), Yoshua Shing (252) por 4 a 0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6), en el cruce que se disputó en el GYM de Tokio.

“Estoy contento por haber ganado mi partido, aunque se que todavía falta mucho y tendré que sacar a relucir mi mejor versión para jugar ante Chuang, que es uno de los rivales más difíciles”, comentó Cifuentes luego de su victoria sobre Yoshua Shing, que fue el abanderado de su país y cuya delegación de la pequeña nación de Oceanía la componen otros dos deportistas.

En tanto, el mendocino Gastón Alto, de 36 años y situado en el puesto 98 del ranking mundial, cayó en el partido ante el español Álvaro Robles (63) por 4 a 1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7).

Alto tuvo un excelente primer set, donde se impuso con cierta tranquilidad, pero en los restantes juegos no pudo mantener el nivel, en gran parte por la presión en ejerció el español con su juego, y se despidió en primera ronda del certamen olímpico.

“Estoy triste por la derrota. Creo que tuve pocas oportunidades y no pude aprovecharlas, en el tercer set me costó, me puse fastidioso y el ganó justamente el partido”, analizó el mendocino.

El tenis de mesa argentino se presentó en Tokio con dos representantes de los cuales solamente uno sigue en competencia, algo que había no sucedido desde los Juegos de Beijing 2008.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE