Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Pase sanitario": dudas en los bares de La Plata con la ampliación del aforo

26 de Julio de 2021 | 12:11

En la jornada de hoy debía empezar a regir en La Plata el pase sanitario para los vacunados que permitirá ampliar el aforo en las instituciones comerciales, deportivas y sociales bajo techo. La medida del gobierno provincial, acompañada con el salto de Fase 3 a la Fase 4 que permite llevar la capacidad de estos reductos de 30 a 50 por ciento, implica que estos locales podrán además ampliar el aforo otro 20 por ciento extra con clientes que efectivamente cuenten con la vacuna. 

Sin embargo, en algunos comercios aún existen dudas con respecto a cómo se implementarán los controles con los clientes inmunizados. A su vez, algunos locales señalaron que el decreto todavía no fue publicado por la Provincia, con lo cual existe incertidumbre en ese sentido.

En este marco, Gerónimo, encargado de un resto ubicado en una conocida galería céntrica, explicó sobre la iniciativa que "recién nos enteramos que con la vacunación va a entrar más gente así que estamos muy contentos porque al principio la gente no elegía sentarse la zona del subsuelo. Luego empezó a usarse la vereda como una opción y por suerte el local empieza  a sumar gente y a agregar más mesitas".

"Estamos muy contentos porque podemos empezar a laburar como antes de la pandemia, con movimiento de gente y con buena cantidad de personas, porque ocurrió que se redujo personal", dijo.

En cuanto a la implementación del pasaporte sanitario de inmunizados, señaló que "tengo entendido que hay un código QR para constatar lo de la vacunación. Nosotros vamos a estar viendo que la gente que esté vacunada se pueda sentar". 

Asimismo, sostuvo que la galería también lleva adelante una serie de "controles protocolares correspondientes para que la gente pueda entrar".

Brian, a cargo de otro bar ubicado en galería resaltó que "el crecimiento del aforo es muy grande, y eso nos influye a todos, a los empleados y a los dueño, porque que baje el trabajo en el lugar significa que a nosotros nos bajan la cantidad de horas, la rentabilidad del lugar, así que estábamos esperando este momento que nos conviene a todos"

En relación a la implementación de los controles, señaló que "todavía no lo hemos pensado, pero el control siempre viene desde la galería, el control viene desde ahí, y lo que es afuera está al aire libre".

En tanto, desde otro local gastronómico indicaron que tenemos seguridad en cada puerta, tenemos todos los protocolos desde alcohol y temperatura en cada puerta, y ahí tenemos el control de la cantidad de personas que están adentro y afuera".

Respecto de los controles de los inmunizados, explicó que aún no informarán lo definido por el local "porque el protocolo todavía no está firmado". "La gerencia nos informó que el decreto todavía no se firmó", expresó.

Puede ocurrir que en el 50 por ciento del aforo inicial convivan algunas personas que están vacunadas con otras que no. Pero a partir de ahora, una vez que ese tope de aforo se completa, solo pueden ingresar más si están vacunados”, fue la explicación oficial.

La disposición fue bien recibida por los dueños de los locales gastronómicos, aunque remarcaron que todavía necesitan más flexibilizaciones. “Todo lo que sume para poder trabajar más, lo tomamos como una buena noticia”, aseguraron desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, desde donde, sin embargo, resaltaron la necesidad de trabajar al 100 por ciento ya que se trata de un sector “que pasó un año y medio muy duro”.

Aclararon que “afuera (el aforo) es libre. Estamos hablando de interiores” y resaltaron que “la idea (del sector) es que se vacune cuanto antes y poder trabajar de manera normal. Sin corte de horarios y un aforo al 100 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla