Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chano, internado en terapia intensiva tras recibir un disparo en el abdomen

El cantante habría sufrido un brote psicótico y atacó a un policía

Chano, internado en terapia intensiva tras recibir un disparo en el abdomen
26 de Julio de 2021 | 09:01

El cantante Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, a donde llegó con una herida de bala en el abdomen, informaron esta mañana los matutinos porteños. En tanto que fuentes médicas indicaron que su estado de salud es estable.

Según se reproduce, quien fuera líder de Tan Biónica habría sufrido un brotes psicótico por el consumo de estupefaciente y en ese estado habría atacado con un cuchillo a un policía, quien aparentemente en la defensa disparó e impactó una bala en la zona del abdomen del cantante.

El periodista Leo Arias informó en Twitter que "Santiago Charpentier, alias Chano, se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra presente ambulancia disponiendo su internación".

"Santiago Charpentier haciendo uso de una cuchilla se abalanza sobre personal Policial OSA Amendolara Facundo y ante dicho peligro real hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro nro. 13F-47837 efectuando un único disparo impactando en zona abdominal de Chano", precisó.

Arias agregó "que Chano estaba con su madre, se encuentra internado en el Otamendi y está estable". Al parecer, todo comenzó cuando Chano agredió a su madre, motivo por el que se hizo presente en el lugar personal policial.

Según se informó, el episodio se registró esta madrugada, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico, quien se encontraba con un brote psicótico aparentemente producto del consumo de estupefacientes, según dijeron los voceros consultados. En la vivienda estaban la madre y el padrastro del músico, y una ambulancia dispuesta para el traslado de "Chano" a un centro especializado para su internación. También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente.

Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con la madre de Chano, quien manifestó que poco antes había sido agredida por su hijo. Según pudo reconstruir un investigador, la casa posee un cerco perimetral y la entrada a la misma está a unos seis metros de distancia.

Charpentier en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda. Fue allí -según el relato de un investigador- que tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó. El tiro ingresó por el abdomen de Charpentier, quien primero fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Charpentier) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó", detalló un pesquisa con acceso a la causa. 

Chano ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable, señalaron las fuentes. El mismo investigador aseguró que el viernes pasado el músico protagonizó un episodio similar, que no llegó a finalizar en una agresión, pero su familia también tuvo que solicitar asistencia a la policía local.

"Estaba en actitud desafiante y violenta", añadió el informante al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada. Voceros judiciales indicaron que en la casa donde vive el músico, en la que circunstancialmente se encontraban su madre y el padrastro, se halló poca cantidad de marihuana y medicación que será analizada para conocer su contenido.

Si bien se encontraron también bebidas alcohólicas, no habría muestras dentro de la vivienda del haber sido consumidas en exceso, añadieron las fuentes. 

Según se informó, durante la operación al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Su estado de salud es estable y se espera la comunicación oficial del centro de salud.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla