El ministro Berni se anotó como candidato y abre otra disputa

Edición Impresa

Las listas para competir en las PASO cerraron el sábado, pero siguen arrojando perlitas. Como es que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abrió una interna en el Frente de Todos, al presentar una nómina de candidatos a diputados provinciales (que él mismo encabeza) para pelear la segunda sección electoral contra la boleta oficial de la coalición gobernante.

Berni -que siempre que puede ventila públicamente sus diferencias con el presidente, Alberto Fernández- tiene su base política en la segunda sección, que incluye a Zárate, donde está su residencia y mantiene una disputa local con el intendente Osvaldo Cáffaro (también del Frente de Todos).

La lista que Berni armó desde su patria chica propone en segundo lugar al expiloto Marcos Di Palma, actual diputado bonaerense que buscará renovar esa banca en las elecciones del 14 de noviembre, cuando la Legislatura bonaerense pondrá en juego 46 escaños en la Cámara Baja y 23 en la Cámara Alta.

En la segunda sección, que renueva 11 diputados, el díscolo ministro de Axel Kicillof iría a internas contra la nómina del Frente de Todos que tiene a la cabeza al dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli, seguido por la diputada provincial de La Cámpora Fernanda Díaz y los intendentes Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Cecilio Salazar (San Pedro, del partido Fe, que se incorporó al Frente de Todos tras separarse de Juntos por el Cambio).

El ministro de Seguridad no declinó en sus aspiraciones electorales pese a que su esposa (y actual senadora provincial), Agustina Propato, fue incluida en el quinto lugar en la boleta del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz. “No entregamos las banderas por eso. Si el debate hace bien, no lo vamos a dejar por un cargo”, aclararon cerca del funcionario bonaerense y que como tiene presencia territorial en la segunda sección seguirá adelante en esa puja electoral.

Sin embargo, queda por ver si la lista de Berni se oficializa o no, algo que se develará en las próximas horas. Hasta mañana hay tiempo para dar de baja candidaturas y en el Frente de Todos blandían un arma de negociación: el cuarto lugar de la lista oficial está vacante y podría ser ocupado por el ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE