Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 35 BIS ENTRE 124 Y 125

Terror en una casa de Ensenada para una pareja de jubilados: golpes y fuga con 300 mil pesos

En el inmueble estaban una mujer de 72 años y un hombre de 75, a quien los ladrones, que iban armados y encapuchados, lastimaron

Terror en una casa de Ensenada para una pareja de jubilados: golpes y fuga con 300 mil pesos

La víctima, todavía asustada por el atraco, guardó silencio / R. Acosta

27 de Julio de 2021 | 02:46
Edición impresa

En El Dique, algunas cuadras antes de que ese barrio se convierta en Villa Catella, los frentistas aseguran que los hechos de inseguridad son infrecuentes. “Hay rateros y pibes que por ahí te quieren arrebatar en la calle, pero nada grave”, le dijo Mario, de 35 bis y 128, a este diario. El hombre señaló además que, a pesar “de la usurpación que hay sobre la 36, por el lado de YPF”, no suele haber episodios delictivos graves.

Ayer por la tarde el paisaje que se veía en la zona parecía darle la razón al vecino.

Pocos sabían que, en 35 bis entre 124 y 125, una pareja de jubilados había sido asaltada de forma violenta por la madrugada.

Los responsables fueron tres delincuentes a quienes la Policía busca por estas horas. Al cierre de esta edición no había resultado positivo.

Las víctimas, al ser interpeladas por este diario, prefirieron mantener el silencio. La mujer, señaló un interlocutor, no quiso hablar por estar “todavía muy afectada” por lo sucedido.

ENTRE EL SUEÑO Y EL MIEDO

La sospecha es que los malvivientes tenían algún dato de que en la finca encontrarían una suma relevante. Y que la dueña no daría “problemas”. Con todo, no dudaron en aguardar el momento propicio para actuar: la madrugada del lunes.

Voceros de la investigación señalaron que los ladrones ingresaron a la propiedad por el fondo, tras meterse en otra casa para acceder a los techos de la manzana. Eran aproximadamente las 4.30 horas y los damnificados, de 72 y 75 años, dormían en una habitación.

Desde el patio buscaron la forma de entrar en la edificación sin hacer ruido. Una vez dentro, apuraron el paso hasta llegar a donde descansaban las víctimas, a quienes despertaron y redujeron en el acto.

En medio de la oscuridad, entre el sueño y la sorpresa, los jubilados alcanzaron a ver tres figuras encapuchadas y blandiendo armas de fuego. Mientras llovían las amenazas para ambos, uno de los malvivientes agredió de forma física al hombre mayor, aunque luego se supo que las lesiones no revistieron gravedad.

Los golpes llegaron a pesar de que ninguna de las víctimas se resistió. Después del calvario, la banda huyó con 300 mil pesos. Luego de recobrarse, la dueña de casa dio aviso a la Policía y personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas arribaron a la escena. El hombre fue asistido en el lugar.

La causa fue caratulada como robo y tomó intervención la fiscalía penal Nº 9, de autores ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla