Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Leve mejoría de Chano e imputan "de hecho" al policía que le disparó

Leve mejoría de Chano e imputan "de hecho" al policía que le disparó
28 de Julio de 2021 | 11:44

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó hoy que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño dijo a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39).

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados". 

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

La fecha para la realización de la pericia balística será el próximo martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, en la jornada de hoy fuentes médicas informaron a la prensa que el cantante, internado en el Santario Otamendi de la capital federal, presentó una leve mejoría.

Tras el balazo en la zona del abdomen, al cantante le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Este miércoles fuentes médicas del Otamendi le informaron al canal TN que Chano se encuentra "mucho mejor clínicamente" y que "sigue sin asistencia respiratoria mecánica". 

Según se informó, el paciente se encuentra "sin fiebre, con buena saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca normal".

Lo que preocupa en el entorno médico es "la sedación y cómo se despierte de la misma". El desafío, señalaron", será "controlar la extinción psicomotriz" a partir de la abstinencias a las drogas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla