Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google dice que sus 140.000 empleados deben ser vacunados para regresar a la oficina

Google dice que sus 140.000 empleados deben ser vacunados para regresar a la oficina
28 de Julio de 2021 | 17:18

El gigante tecnológico también retrasó su fecha de regreso a la oficina a mediados de octubre.

En uno de los anuncios más importantes de este tipo, Google dijo a sus más de 140.000 empleados el miércoles que deben vacunarse contra el COVID-19 para volver a trabajar en las oficinas de la empresa.

"Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en un correo electrónico de toda la empresa. 

La compañía también retrasó su fecha prevista de regreso a la oficina de septiembre a mediados de octubre, lo que refleja la creciente preocupación por la variante delta de COVID-19. 

“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados ​​por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”, escribió Pichai. "Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten".

Aún no está claro cómo procederá Google con los empleados que se niegan a vacunarse, pero Pichai dijo en su correo electrónico que, hasta ahora, ha sido "alentador ver tasas de vacunación muy altas" entre la fuerza laboral de Google en lugares donde la vacuna está ampliamente disponible. En el condado de Santa Clara, donde se encuentra la sede de Google, el 77% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas, un 20% más que en todo el país. 

Si bien varios empleadores han comenzado a anunciar reglas de vacunas para su personal, Google ahora puede ser el más grande en hacerlo. La compañía opera más de 70 oficinas en 50 países  y es una de las marcas más influyentes en el sector tecnológico. 

Muchos legisladores conservadores han rechazado los mandatos de las vacunas, alegando que son una violación de los derechos personales. El argumento es un elemento habitual en Fox News , donde las estrellas más importantes de la red han puesto en duda la vacuna a pesar de la evidencia generalizada de que es abrumadoramente segura y efectiva

Las tasas de vacunación diaria en los EE . UU. Se han desplomado . A mediados de abril, EE.UU. promedió 3.4 millones de vacunas COVID-19 distribuidas cada día, pero ese número ha experimentado una disminución del 80% en las últimas semanas, cayendo a menos de 590,000 por día, a pesar de que la vacuna está fácilmente disponible. Mientras tanto, ha habido un aumento en los nuevos casos de la enfermedad, con la mayor concentración de brotes en los estados donde las tasas de vacunación son bajas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla