Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA MODALIDAD QUE PREOCUPA

Dos parejas de jubilados, en Gómez y Gonnet, las nuevas víctimas de los asaltos en casas

Uno de los hechos tuvo lugar en 526 y 311; el otro, en 17 entre 503 y 504, donde los damnificados debieron ser hospitalizados

28 de Julio de 2021 | 02:00
Edición impresa

Más propensos a caer en cuentos del tío o algún tipo de estafas (sobre todo por confianza hacia los extraños), los jubilados son ahora blanco de los grupos armados que atacan en casas particulares, casi siempre con violencia. No es que antes no ocurriera: se trata ahora de una reiteración de hechos de esta índole que se extiende desde el casco urbano hasta la periferia y localidades vecinas.

La “moda” se hizo más notoria este año, con algunos episodios cruentos que dejaron marcas físicas y psíquicas en las personas asaltadas, además de las cuantiosas pérdidas materiales. (ver aparte)

Esta semana ya se sumaron dos nuevos casos a la lista. Uno de ellos tuvo lugar en Gómez, el otro en una finca de Gonnet. En ambos, los delincuentes utilizaron los vehículos familiares para completar el robo y la fuga. Al cierre de esta edición, la Policía no tenía rastros de los ladrones.

SUSTO Y AL HOSPITAL

El primero de los atracos sucedió el lunes último por la mañana, en un inmueble situado en 17 entre 503 y 504.

Allí vive una pareja -el hombre tiene 79 años y su esposa 75- que atravesó un amanecer para el olvido. Según revelaron fuentes que llevan adelante la investigación, efectivos del Comando de Patrullas La Plata arribó a la escena tras un llamado al 911.

Los agentes se entrevistaron con el matrimonio, visiblemente afectados, quienes le relataron que unos minutos antes habían sido sorprendidos por tres encapuchados en el interior de la vivienda. Habían entrado por la puerta de la cocina, que en algún descuido quedó abierta y sin llave.

El terror de toparse con los desconocidos les impidió reaccionar. Se desconoce si iban armados, lo cierto es que no necesitaron mostrar pistolas o cuchillos para amedrentar a sus víctimas, quienes apenas pudieron observar con pavor los movimientos de la banda.

Conforme señalaron los voceros, los tres intrusos se movieron por toda la propiedad. Buscaban elementos de valor y dinero en efectivo, por eso revisaron cada habitación.

Los segundos parecían días y los damnificados sólo querían que se marcharan. Cada tanto, uno de los maleantes les consultaba “dónde guardan la plata”. Finalmente hallaron los ahorros de la familia, un monto que no trascendió. Lo sumaron a los dos celulares que ya les habían quitado ni bien tuvieron el control de la situación.

Todo parecía indicar que, con ese botín, los sujetos abandonarían la casa. Lo que no esperaban los denunciantes es que uno de ellos preguntara por la llave del Volkswagen Bora color gris plata que estaba estacionado en el garage. Y entonces sí, con el auto y las pertenencias, escaparon en dirección desconocida.

Debido al estado nervioso en que se encontraba la pareja, los uniformados convocaron a una ambulancia que los trasladó al hospital San Roque de Gonnet. En tanto, los pesquisas relevaron las cámaras de seguridad particulares y del COM instaladas en la zona.

Por otra parte, en Gómez, cinco malvivientes provocaron terror en una casa emplazada en 526 (Villa Mitre) y 311. Es que, conforme indicaron voceros oficiales, el grupo delictivo no tuvo pruritos en maniatar a una mujer de 71 años y a su marido de 83.

El incidente llamó la atención de los vecinos, ya que aseguraron que el sector es “bastante tranquilo”.

Los portavoces consultados remarcaron que se intentaba determinar cómo los delincuentes habían podido ingresar al domicilio. También manifestaron que, sumado a los peritajes pertinentes, se llevó adelante una relevamiento de cámaras cuyas imágenes podrían aportar datos certeros para dar con los autores del robo.

En cuanto al asalto en sí, precisaron que los cinco desconocidos (todos ellos armados) rodearon al matrimonio y los sometieron con amenazas.

No conformes con esa maniobra, terminaron por maniatarlos y encerrarlos en uno de los cuartos de la vivienda. De esa forma, los cinco malvivientes se dedicaron a su labor sin preocupaciones.

Tras registrar el inmueble, dieron con la suma de 200 mil pesos. También hurtaron un teléfono celular y, como en el caso anterior, una camioneta Fiat Toro doble cabina de color rojo. Con ese rodado -y sospechan que tenían otro con el cual habían llegado- huyeron.

Detrás dejaron a las víctimas, todavía precintadas, que no sin esfuerzo consiguieron liberarse de las ataduras. Enseguida dieron aviso a las autoridades, y un móvil de la comisaría decimoquinta se presentó poco después.

Ambas causas fueron caratuladas como “robo”, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 9, de autores ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla