Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
La Ciudad |¡A buscar más abrigo!
El frío pega duro y en La Plata sigue activa la “advertencia violeta”

Desembarcó un frente polar en la Región. Se espera una temperatura de -1º. Consejos sobre la ropa y la calefacción

El frío pega duro y en La Plata sigue activa la “advertencia violeta”

Grandes y chicos sufrieron ayer las bajas temperaturas/S. Casali

28 de Julio de 2021 | 07:26

En los próximos días habrá que apelar a todo tipo de abrigos porque un intenso frente frío se registra en la Región y rige una “advertencia violeta”. Desde organismos oficiales se recomendó salir con ropa apropiada y estar atentos a los equipos de calefacción para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer el “alerta violeta” para La Plata, Berisso y Ensenada, que se mantiene hoy, debido a las bajas temperaturas y pronosticó que habrá un marcado descenso de la temperatura al menos hasta mañana. “Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -1°C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 16°C”, aseguró el SMN.

Para hoy se espera una mínima de 1ºC y una máxima de 11ºC. Mañana la temperatura oscilará entre -1ºC y 14ºC. El viernes subirá un poco, aunque seguirá haciendo frío: mínima de 3ºC y máxima de 13ºC. Por otro lado, el SMN estimó que el sábado y el domingo la temperatura no superará los 16º.

En algunas ciudades serranas bonaerenses, como Balcarce, ayer nevó. Pero lejos está que suceda por estos lares.

En este contexto, la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones como: abrigarse bien con bufanda, guantes y gorro; beber infusiones calientes; no tomar alcohol para entrar en calor; alimentar a pecho a los bebés; ventilar los ambientes cerrados; evitar fumar en ellos; evitar el uso de braseros en ambientes cerrados.

En cuanto al monóxido de carbono: vigilar que las llamas sean de los artefactos a gas sean de color azul y mantener una mínima ventilación en los ambientes calefaccionados a gas; conservar la distancia interpersonal, evitar el hacinamiento, usar barbijo fuera del domicilio y mantener la higiene de manos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla