Con el fresco antecendente de los Juegos de 2018
Edición Impresa | 28 de Julio de 2021 | 04:22

Los Pumas Seven volvieron a meterse en una instancia decesiva en un trascendental torneo, como esta vez es los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo 7, que ya lleva años de trabajo y varios triunfos en el lomo, venía con el fresco atedente de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires.
En torneo de 2018, el Seleccionado Argentino M-18 obtuvo la medalla dorada tras derrotar en la final a Francia por 24 a 14.
Argentina finalizó el certamen de manera invicta demostrando un gran nivel en cada presentación y obteniendo la primera medalla para el rugby argentino en la historia de los Juegos Olímpicos.
En el partido decisivo, se convirtieron en protagonistas fundamentales los platenses Mendy y Cinti, quienes marcaron el camino del triunfo con sendos tries antes del cierre del primer tiempo.
Si bien Francia atinó a reaccionar, apareció la figura de Ramiro Costa, aprovechando el jugador de más por amarilla a un protagonista francés y el equipo terminó festejando en la Boya.
UN PROCESO DE AÑOS QUE SIGUE COSECHANDO ÉXITOS
El proceso hasta entonces comanado por Lucas Borges, llevaba más de tres años. El Seleccionado de Menores de 18 logró su objetivo y se colgó la medalla dorada que tanto busco desde el inicio de la competencia.
Ahora, ya son casi seis los años que lleva el grupo compitiendo y los éxitos nos con casualidad, más allá del cambio de entrenador.
Hoy el equipo conducido por Santi Gómez Cora mantiene la esencia y parece dispuesto a continuar haciendo historia, metiéndose en la conversación de los equipos más grandes del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE