Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERDIERON EN SEMIFINALES ANTE FIJI 26-14

Los Pumas 7s, entre las mejores selecciones de rugby del mundo en los Juegos Olímpicos

El equipo argentino no pudo alcanzar la medalla de oro, pero en la madrugada buscaba la de bronce. Gran torneo de todos modos

Los Pumas 7s, entre las mejores selecciones de rugby del mundo en los Juegos Olímpicos

Argentina estuvo muy cerca de meterse en la final, pero un penal en contra lo dejó en desventaja / AFP

28 de Julio de 2021 | 04:38
Edición impresa

Los Pumas redondearon un gran torneo en Japón pero se toparon contra el temible Fiji, y el sueño del Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo ser. Los isleños definirán contra All Blacks, que superaron con comodidad a Gran Bretaña.

El elenco de nacional de Seven cayó por 26-14 ante una de las potencias de la disciplina, luego de haber accedido a esta instancia tras vencer a Sudáfrica, otro de los monstruos, incluso con un hombre menos por la expulsión de Gaston Revol en el tercer minuto.

Por su parte, el campeón defensor, Fiji, venía de apabullar por 19-0 a Australia conservando su invicto en el certamen olímpico y siendo uno de los grandes favoritos. Argentina llegó de punto, y habrá poco para reprocharle.

Cabe recordar que más de este traspié, el seleccionado tuvo momentos de gran rugby como cuando logró el marcador más alto en lo que va del certamen sellando su boleto a cuartos de final tras aplastar 56-0 a Corea del Sur. Antes, habían derrotado a Australia en el debut, aunque luego cayeron ante los All Blacks neozelandeses, otro de los candidatos al oro.

Otro de los datos para destacar para este equipo “Puma” es que se transformó en uno de los cuatro países que jugaron en el rugby de hombres una semifinal de la Copa del Mundo de XV, una final del Mundial de Seven y una instancia decisiva de los Juegos Olímpicos.

El destacado plantel, que es dirigido por el actual entrenador desde septiembre de 2013, cuando la UAR lo designó como head coach de los seleccionados de Seven, cuenta con dos figuras nacidas en nuestra ciudad.

Ellos son Lucio Cinti, hombre surgido de La Plata RC, e Ignacio Mendy, de Los Tilos.

Ambos venían de consagrarse campeones en los torneos de Madrid, Valparaíso, Dubai, Montevideo y Los Ángeles, perdiendo tan solo tres partidos en el año.

Ambos jugadores fueron protagonistas del Oro olímpico en los Juegos de la Juventud tras derrotar en la final a Francia por 24 a 14, bajo la conducción técnica de Lucas Borges.

REVOL SE PIERDE EL RESTO DEL TORNEO

El cordobés Gastón Revol fue sancionado con tres partidos de suspensión y se perderá la definición del certamen.

El Comité Disciplinario castigó al valor de La Tablada, de 34 años, por un tackle alto que le cometió a Selvyn Davidsel, a los 2 minutos y medio del partido que el combinado albiceleste le ganó a Sudáfrica, por 19 a 14, en duelo de cuartos de final de la competencia de la modalidad, en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

De este modo, Revol, capitán del equipo, se perdió el choque semifinal ante Islas Fiji y el resto del torneo olímpico.

“La (tarjeta) roja fue un golpe duro. Me toca en un momento tan importante para el equipo” se lamentó el cordobés, en declaraciones a la prensa, una vez finalizado el cotejo ante los sudafricanos. En los cuartos de final de la competencia en Río de Janeiro 2016, Revol también había sido protagonista cuando demoró un remate de drop y permitió la cobertura rival en un partido ante Gran Bretaña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla