Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

28 de Julio de 2021 | 04:04
Edición impresa

 

⏳.-  28 DE JULIO DE 1903

Nace en Buenos Aires la escritora y poeta Silvina Ocampo: considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo XX. Ganó un premio Konex en 1984 y el de Honor de la SADE de 1992. Varias teleseries se han basado en sus obras, entre ellas El impostor, Anillo de humo y El vestido de terciopelo. En su juventud estudió dibujo en Paris con Giorgio de Chirico. Gracias a la marcada tradición cultural de su familia y a la trayectoria de su hermana Victoria Ocampo, se vinculó al mundo literario con la revista Sur. En 1933 conoció a su marido, el escritor Adolfo Bioy Casares, con quien se casó en 1940 y tuvieron una hija, Marta, en 1954. La revista Sur unió a un grupo de amigos íntimos y escritores de gran talento que marcó una época: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Manuel Peyrou, entre otros. Su irrupción en el panorama literario argentino vino de la mano de un libro de cuentos, “Viaje olvidado” (1937), que no presagiaba la calidad de la posterior narrativa de ficción. Apostó por la elevación de la literatura fantástica y policíaca a la categoría de géneros de primer orden. Fue una autora deslumbrante por la calidad de sus cuentos y ha pasado a la historia de la literatura argentina del siglo XX por la crueldad desconcertante que supo imprimir en algunos protagonistas de estos relatos. También realizó una extensa obra poética. En su primer libro de versos “Enumeración de la patria” se sumó a la tendencia de recuperar los modelos clásicos de la antigua poesía castellana. La publicación de sus dos últimos libros, “Y así sucesivamente” (1987) y “Cornelia frente al espejo” (1988), coincidió con la aparición del Alzheimer, que fue mermando sus facultades hasta dejarla postrada durante sus tres últimos años. Falleció en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993 a los 90 años.

⏳.-  28 DE JULIO DE 1914

Comienza la Primera Guerra Mundial entre la alianza de Alemania con Austria, Hungría e Italia contra la “Triple Entente” del Reino Unido, Francia y Rusia: la también llamada Gran Guerra, que concluyó en 1918 con la derrota de Alemania y sus aliados, dejó más de diez millones de muertos.

⏳.-  28 DE JULIO DE 1977

Nace en Bahía Blanca el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili: considerado el mejor jugador de América Latina y uno de los más influyentes de la historia de la NBA de Estados Unidos, donde jugó 16 temporadas con los San Antonio Spurs. Con la selección argentina obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis en 2002 y dos años después ganó con la “albiceleste” la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, uno de los grandes logros del deportes argentino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla