Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CICLÓN GANÓ 2-0 CON EL APORTE DE SUS JUGADORES EXPERIMENTADOS

San Lorenzo no perdonó a los chicos de Boca en la Bombonera

Tomó recaudos para que no le pasara como a Banfield y terminó ganando con goles de Peruzzi y Ortigoza

San Lorenzo no perdonó a los chicos de Boca en la Bombonera

Falló uno de los dos experimentados de Boca, Fabra, y San Lorenzo llegó al primer gol, por intermedio de Gino Peruzzi / Fotobaires

28 de Julio de 2021 | 04:47
Edición impresa

Los juveniles de la Reserva de Boca, con Edwin Cardona y Frank Fabra como refuerzos, no pudieron repetir anoche la actuación del sábado anterior, en oportunidad del empate como visitantes de Banfield, y cayeron derrotados en la Bombonera 2-0 frente a San Lorenzo, equipo que alertado por el buen nivel exhibido por su rival en la fecha anterior tomó recaudos para que no pudieran desarrollar todas sus virtudes. El partido correspondió a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, y marcó un punto y aparte, pues a partir de ahora los Xeneizes podrán estar representados por su primer equipo, el cual terminará hoy con su período de aislamiento.

Atento a lo mostrado por los chicos de Boca en el empate como visitante de Banfield, San Lorenzo salió con la guardia alta. Presionó alto, tapó a los laterales e hizo lo posible para evitar que el volante central pudiera salir limpio. Así, aunque con imprecisiones en el traslado, el juego se hizo intenso y Cardona dispuso de la primera jugada de peligro con un tiro libre que no encontró el arco. La respuesta fue rápida, con un ataque por el medio que definió Nicolás Fernández, quien entrando por izquierda tampoco ajustó el remate final.

La marca apretada complicó al Xeneize, que no pudo mover la pelota en la franja central en los términos del fin de semana y eso le restó chance a Cardona para organizar. Más apretado en sus líneas, el conjunto azulgrana alcanzó un mejor funcionamiento, y recostado sobre la izquierda, con los hermanos Romero como ejes, logró un predominio que su rival buscó saltear con pases largos para Escalante y Taborda. Por esa vía dispuso de un nuevo tiro libre, del que se encargó Cardona y se fue más cerca del arco de Torrico.

La tensión que envolvió el partido cada vez que fue confirmado por la Liga Profesional se trasladó a la cancha prácticamente desde que la pelota comenzó a rodar, con un primer capítulo a cargo de Ortigoza-Cardona, que continuó sumando protagonistas en diferentes sectores y circunstancias.

Barco y Mancuso, laterales de Boca, se ganaron un lugar y deberían ser titulares

 

Aquella presión ejercida por San Lorenzo en la salida boquense fue la clave para el 1-0 a los 30 minutos. Gabriel Vega fue despojado por Yeison Gordillo y tras llevar la pelota a la izquierda, Ángel Romero se encargó de lavantar un centro, desde posición incómoda, que Gino Peruzzi conectó, de cabeza, entrando por el segundo palo.

El oficio de Ortigoza, para ocupar los espacios y manejar los tiempos, y la dinámica de los hermanos Romero, que se recostaron sobre la izquierda, conteniendo las escaladas de Eros Mancuso, terminaron siendo las bases sobre las cuales San Lorenzo justificó la ventaja mínima alcanzada sobre un rival que no encontró las mismas ventajas que frente a Banfield.

En el primer ataque a fondo de San Lorenzo en la etapa complementaria, Agustín Lastra bajó a Julián Palacios, con una falta que el arquero pudo evitar, y Néstor Ortigoza, infalible, se encargó de convertir el penal en el 2-0 que terminó siendo poco menos que el final adelantado, porque los chicos de Boca no tenían argumentos para cambiar la historia. Derrota y punto final, en la próxima fecha volverá a escena el equipo de Miguel Ángel Russo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla