Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Post Covid prolongado: el nuevo síntoma que detectaron relacionado a los ojos

Post Covid prolongado: el nuevo síntoma que detectaron relacionado a los ojos
29 de Julio de 2021 | 11:23

Un nuevo síntoma que persiste en el tiempo se detectó en aquellas personas que tuvieron coronavirus. Según un reciente estudio científico realizado entre investigadores del Reino Unido, Turquía y Qatar, relacionaron uno vinculado a los ojos en pacientes que tuvieron la enfermedad.

Se trata de la pérdida de fibras nerviosas y el aumento de células inmunitarias clave, que se denominan dendríticas, en la superficie del ojo. Así determinaron que pueden ser una característica distintiva del post Covid, según sostienen el ensayo observacional que fue publicado en el British Journal of Ophthalmology.

En el mismo se asegura que la gran mayoría de quienes lo padecen se recupera totalmente cuando se supera la enfermedad, pero destaca que se detectaron algunos casos en los que sí manifiestan persistencia de algunos síntomas o enfrentan la aparición de otros nuevos.

Se trata de situaciones que los expertos denominan “síndrome Post COVID-19" o "COVID-19 prolongado". Indican que además se puede desarrollar si las personas tuvieron el coronavirus de manera asintomática.

En este nuevo estudio hallaron que los cambios en la córnea del ojo fueron especialmente evidentes entre quienes presentaban también síntomas neurológicos, como pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático, tras la infección causada por el coronavirus. 

Cabe destacar que el llamado "síndrome Post COVID-19 prolongado" tiene como característica una serie de síntomas potencialmente debilitantes que se prolongan durante más de 4 semanas después de que haya pasado la fase aguda de la infección y que no se explican por un diagnóstico alternativo. Se cree que una de cada diez personas infectadas con coronavirus desarrollará el COVID prolongado.

Incluso se sugirió que la infección puede producir daño en las células nerviosas. En ese sentido aseguraron que los investigadores utilizaron una técnica láser de imagen de alta resolución, no invasiva y en tiempo real. Se conoce como “microscopía confocal de la córnea”. Sirve para detectar daños en los nervios de la córnea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla