Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO RATIFICÓ LA JUSTICIA FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL

En la Provincia, las autoridades de mesa deben tener entre 22 y 58 años

29 de Julio de 2021 | 02:33
Edición impresa

La Justicia federal electoral de la provincia de Buenos Aires ratificó que el juez Alejo Ramos Padilla dispuso que las autoridades de mesa para las PASO tengan entre 22 y 58 años, con lo cual desmintió informaciones que mencionaron un rango etario inferior, y sostuvo que otros magistrados dispusieron antes medidas similares.

La resolución del juez obedeció a la necesidad de proteger a la población de mayor edad ante la pandemia de coronavirus.

La información fue difundida por la secretaria Electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral, Alina Daniela Sayal, “dadas las manifestaciones públicas que han circulado, en muchos casos inexactas, vinculadas a la disposición adoptada por este tribunal, que determina un rango etario de selección aleatoria de electores de este distrito para desempeñarse como autoridades de mesa”.

Asimismo, recordó que la Cámara Nacional Electoral señaló que “razones de prudencia aconsejan, dado el estado de la pandemia a la fecha, acotar el rango etario de selección a fin de evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad. Por esa razón, para los comicios del corriente año la selección recaerá –en principio- en electores de 18 a 55 años”.

“Durante el proceso electoral del año 2015, mientras este tribunal se encontraba a cargo del Dr. Laureano Alberto Durán, se dispuso que el rango de edad de selección de electores para desempeñarse como autoridades de mesa recayera en personas de entre 18 y 55 años”, explicó Sayal.

Idéntica medida se adoptó en 2017, mientras el tribunal se encontraba a cargo del Juan Manuel Culotta. “A su vez, en los comicios de 2019, mientras el tribunal se encontraba a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, se dispuso que dicha selección recayera en personas con un rango de edad de entre 22 y 60 años”, recordó Sayal.

Y destacó que por disposición de Ramos Padilla, para los comicios del presente año se estableció esa edad entre 22 y 58 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla