Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DE RECORRIDA EN LA PLATA

Facundo Manes: “No podemos ganarle al kirchnerismo yendo con lo mismo”

El precandidato a diputado nacional del radicalismo profundizó sus diferencias con Macri: “No pudo unir a los argentinos”, dijo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

5 de Agosto de 2021 | 01:21
Edición impresa

“Mi lista viene a plantear la identidad opositora”. Así se presentó ayer Facundo Manes en una visita que realizó a nuestra ciudad, en la que remarcó diferencias profundas con el PRO y cuestionó la gestión de Mauricio Macri.

“No pudo unir a los argentinos”, afirmó sobre el expresidente y lanzó: “La Argentina viene deteriorándose en los últimos 20 años, 16 fueron de kirchnerismo y cuatro, de Cambiemos. Nadie puede tirar la primera piedra”.

El precandidato a diputado nacional del radicalismo inició su actividad en La Plata reuniéndose con docentes y padres de alumnos movilizados por la presencialidad y la calidad educativa. En las puertas del edificio de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, en la avenida 13, el médico escuchó los planteos, que giraron en torno a demandar un plan para paliar el impacto que provocó el cierre de las escuelas durante un año y medio en los más chicos.

“Estoy convencido de que la educación es el motor del progreso en la Argentina, necesaria para dar un cambio de mentalidad”, les dijo.

Junto a los precandidatos locales de la UCR, entre ellos la cabeza de la lista de diputados provinciales, Claudio Frangul, y su par de la de concejales, Diego Rovella, Manes recorrió el centro comercial de Calle 12, donde conversó con vecinos y entró a saludar a los negocios. “Yo conocí a (Ricardo) Balbín”, le dijo un jubilado que lo frenó en la vereda. “Yo soy de Salto, como vos”, le gritó una mujer al reconocerlo.  

La recorrida concluyó en un café  de la avenida 51, donde realizó una conferencia de prensa en la que profundizó sus diferencias con el PRO y remarcó que en esta elección está en juego “la identidad de la oposición y ganarle al kirchnerismo”.

El precandidato a diputado cuestionó las gestiones kirchneristas pero también la de Cambiemos. “Nadie puede tirar la primera piedra, el kirchnerismo no pudo unir a los argentinos y Macri, tampoco”, lanzó. Y definió: “Por eso estamos acá, tratando de revisar también lo que pasó entre 2015 y 2019, porque no podemos ganar al kirchnerismo yendo con lo mismo. Ni ahora ni en el 2023”.

El neurocientífico subrayó que la lista que encabeza reúne “al peronismo, el radicalismo y el GEN”, y que viene a “revisar qué pasó entre 2015 y 2019” porque, “más allá de la economía, lo que también falló es que no se pudo unir a los argentinos. Esa era una misión de Cambiemos y seguimos más divididos que antes”.

En la redacción de EL DIA, Manes evaluó la situación social, atravesada por la pandemia, y afirmó: El problema argentino es tan grave que necesita un acuerdo estratégico que requiere de la mayor parte de los sectores. Si  ganamos este proceso, lo primero que vamos a hacer es tratar de acordar a una visión estratégica de a Argentina, porque sino vamos a seguir generando pobreza y desigualdad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla