
Cumbre en Washington | Trump a Milei: “Estamos para apoyarte en las próximas elecciones”
Cumbre en Washington | Trump a Milei: “Estamos para apoyarte en las próximas elecciones”
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
El Tren Roca no completa el servicio entre La Plata y Constitución
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
La Selección Sub 20 se enfrentará a Colombia por un lugar en la final del mundo
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 18 entre 37 y 38, a un joven que fue a entregar un pedido le dieron un culatazo en la cabeza y le robaron. Otra denuncia en 68 y 119
Lo que hace poco aparecía como una modalidad delictiva incipiente, con el tiempo se consolidó como una variante de amplia incidencia en la Ciudad: el asalto con violencia extrema a motoqueros y ciclistas que se encargan de servicios de delivery en la Región.
Algunos de estos ataques terminaron con repartidores baleados o apuñalados, que obligaron a extensas internaciones hospitalarias.
Otra circunstancia de la modalidad profundiza el temor entre los repartidores: por lo general, no ofrecen resistencia al ser abordados por los ladrones.
Así y todo, igualmente suelen ser agredidos físicamente, más allá del despojo de billeteras, celulares y hasta de la moto o bicicleta con las que se movilizan.
Ayer se conocieron dos nuevos casos que acrecentaron la preocupación en el sector.
Hacia el final de la noche del lunes, en 18 entre 37 y 38, un repartidor estaba por sacar el pedido de la caja de su moto, para entregarlo a un cliente de un edificio. No llegó a advertir que entre las sombras de la noche, corrían dos ladrones hacia él.
LE PUEDE INTERESAR
El robo de cables ya moviliza a los vecinos de Arturo Seguí
Como lo refleja el video de una cámara de seguridad de la cuadra, uno de los asaltantes le apuntó enseguida con un arma de fuego y luego le aplicó un culatazo en la cabeza, que lo dejó dolorido y aturdido.
Eso, pese a que la víctima reaccionó en forma instantánea, mostrando que no resistiría el ataque: se alejó de la moto y se agachó hasta quedar sentado en el piso, al borde del cordón de la calzada.
Ya reducido, entonces le sustrajeron la moto del reparto, dinero y un celular.
Los delincuentes intentaron poner en marcha el rodado, pero escaparon empujándolo.
En tanto, a través de un grupo vecinal de El Mondongo se denunció ayer que otro repartidor sufrió el robo de la moto, en 68 entre 119 y bulevar 84.
Se indicó que los ladrones también eran dos, se desplazaban en una moto Honda Wave de color rojo y que, tras apuntarle a la altura de la cabeza, también le arrebataron el celular.
Al igual que en el ataque en La Loma, los motochorros que actuaron en El Mondongo consiguieron darse a la fuga.
El fenómeno del delito llegó al extremo de reportarse ladrones camuflados como repartidores, con la finalidad de pasar desapercibidos para atacar.
En este contexto, se creó un sistema de alerta para que los verdaderos repartidores comuniquen desde la calle cuando se produce un delito. La herramienta fue una aplicación más para las redes de contactos que sostienen. Ahora, esos mensajes corren hacia referentes del sector en contacto directo con la Policía.
Intimidación con un arma y un culatazo en La Loma, durante otro robo a un delivery / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí