
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires reclamaron al Ioma, a través de una nota enviada al presidente de la obra social, Homero Giles, una actualización de los aranceles, la agilización de trámites demorados y el pago de períodos de prestación vencidos.
Según se subrayó, el pedido obedece a “la compleja situación en la que se encuentran los diversos centros de día” y al fin de “mejorar esta deficiente coyuntura, poder continuar ejerciendo eficazmente nuestra actividad y así brindar una mejor prestación a los afiliados”.
Asimismo, para poder llevarle a la conducción de la obra social la problemática del sector, la entidad solicitó una audiencia en forma personal, “ya que no hemos tenido respuestas en iguales solicitudes que realizamos anteriormente con distintas autoridades de ese organismo provincial”
La nota subraya tres demandas que, se señala, necesitan ser contempladas “a efectos de lograr un desarrollo normal de la actividad”. En ese sentido, los centros de día solicitan un reajuste de los aranceles, que se encontrarían desactualizados a raíz del contexto inflacionario; la autorización de actas en lapsos “razonables”, pues algunos expedientes llevarían más de seis meses sin resolverse; y el pago de períodos que no habrían sido cobrados. “El servicio fue brindado normalmente y no se realizó la contraprestación correspondiente”, destacaron a propósito de ese último reclamo.
De acuerdo a lo que explicó en la nota la entidad, la tarea que desarrollan los centros de día “resulta de vital importancia para los concurrentes”. Esos espacios de atención de la salud cumplen una función social, pues allí se fomenta la interacción personal y se apunta a fortalecer el vínculo familiar de los asistentes. El sistema de intervención suele evitar, según se resaltó, “la dolorosa internación en hogares”.
LE PUEDE INTERESAR
Vacunas: más de 111 mil platenses con las dos dosis
LE PUEDE INTERESAR
Una movida para ayudar a un comedor de 18 entre 81 y 82
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí