Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
La Ciudad |Piden una reunión con las autoridades
Centros de Día reclaman al IOMA por aranceles y pagos atrasados

Centros de Día reclaman al IOMA por aranceles y pagos atrasados

archivo

29 de Julio de 2021 | 03:02
Edición impresa

Los Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires reclamaron al Ioma, a través de una nota enviada al presidente de la obra social, Homero Giles, una actualización de los aranceles, la agilización de trámites demorados y el pago de períodos de prestación vencidos.

Según se subrayó, el pedido obedece a “la compleja situación en la que se encuentran los diversos centros de día” y al fin de “mejorar esta deficiente coyuntura, poder continuar ejerciendo eficazmente nuestra actividad y así brindar una mejor prestación a los afiliados”.

Asimismo, para poder llevarle a la conducción de la obra social la problemática del sector, la entidad solicitó una audiencia en forma personal, “ya que no hemos tenido respuestas en iguales solicitudes que realizamos anteriormente con distintas autoridades de ese organismo provincial”

La nota subraya tres demandas que, se señala, necesitan ser contempladas “a efectos de lograr un desarrollo normal de la actividad”. En ese sentido, los centros de día solicitan un reajuste de los aranceles, que se encontrarían desactualizados a raíz del contexto inflacionario; la autorización de actas en lapsos “razonables”, pues algunos expedientes llevarían más de seis meses sin resolverse; y el pago de períodos que no habrían sido cobrados. “El servicio fue brindado normalmente y no se realizó la contraprestación correspondiente”, destacaron a propósito de ese último reclamo.

De acuerdo a lo que explicó en la nota la entidad, la tarea que desarrollan los centros de día “resulta de vital importancia para los concurrentes”. Esos espacios de atención de la salud cumplen una función social, pues allí se fomenta la interacción personal y se apunta a fortalecer el vínculo familiar de los asistentes. El sistema de intervención suele evitar, según se resaltó, “la dolorosa internación en hogares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla