Eliminado el Peque, el tenis se quedó sin esperanzas

Edición Impresa

Diego Schwartzman quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio al perder contra el ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1.

Misma suerte que Schwartzman corrieron en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, los últimos tenistas nacionales que seguían en carrera en Tokio, al perder 6-1 y 7-6 (3) con los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

Con la eliminación del Peque, 13 del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos de Tokio.

Después de un primer set en el que fue completamente dominado (apenas 27 minutos de juego) y de un comienzo algo irregular en el segundo, Schwartzman recuperó la iniciativa al quebrar para el 4 a 2 y completó el 6-2 en 38 minutos.

El último parcial resultó el más parejo de los tres (55m) y el 6-1 con el que se cerró en favor de Khachanov no refleja lo sucedido en la cancha 3 del complejo de Ariake, aunque es cierto que el tenista ruso jugó mejor los puntos decisivos y su victoria fue merecida.

A propósito, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que cambiarán los horarios de los partidos del torneo olímpico en Tokio luego de las críticas recibidas a raíz del intenso calor.

“Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste”, dijo Schwartzman. Por su parte, la española Paula Badosa abandonó el partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova por fuerte un golpe de calor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE