Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VALIOSA VICTORIA CONTRA CHINA 3 A 2

Envión saludable de Las Leonas para meterse en Cuartos

A pesar que le restan dos partidos ya están en la siguiente ronda Hoy frente a Japón, por otro triunfo

Envión saludable de Las Leonas para meterse en Cuartos

Las platenses Vicki y Majo Granatto se suman al festejo de Las Leonas / FIH

29 de Julio de 2021 | 04:55
Edición impresa

Para gozar hay que saber sufrir. Y así lo entienden Las Leonas que sumaron su segunda victoria consecutiva en los Juegos de Tokio y, tras el debut con derrota frente a Nueva Zelanda, encaminaron el rumbo hacia el primer objetivo: los cuartos de final. De todos modos costó hasta el epílogo el 3 a 2 frente a China aunque, al lograr de nuevo los tres puntos, el equipo parece haber encontrado un envión saludable en la búsqueda de la meta final: el podio.

El primer tiempo fue muy equilibrado, con similares números en cuanto a los porcentajes de posesión de la bocha y de dominio territorial y hasta de penetraciones en el círculo adversario. La diferencia estuvo en la cantidad de córner cortos (tres de Argentina contra sólo uno de las chinas) y, sobre todo, en la efectividad en el fijo. Porque a Agustina Gorzelany se le abrió el arco, al fin. Y con sus dos goles el conjunto argentino tomó la distancia en el marcador que le permitió manejar mejor los ritmos posteriores del partido.

En la segunda parte el trámite siguió siendo similar, con ambos repartiéndose el dominio del juego (de hecho, los dos equipos finalizaron el juego con ocho cortos por lado). Sin embargo, Li Hong, a los 12 minutos, puso el descuento.

Lo bueno para el equipo de Chapa Retegui fue que, a pesar de quedar apenas con una ventaja mínima, no se desesperó. Al contrario. Y esa paciencia tuvo su premio cuando a los 22 minutos el flick de Raposo encontró la falla en la recepción de Li Jiaqi para que Julieta Jankunas tuviera su debut goleador en Tokio: 3-1.

Lejos de entregarse, las chinas volvieron a atacar y, tras un centro desde la izquierda y las complicaciones para rechazar entre Barrionuevo y Succi, Liu Meng aprovechó para un nuevo descuento. El final tuvo con angustia porque a ocho segundos de la bocina, las chinas pidieron un “video ref” (presunto rechazo deliberado por la línea de fondo de Costa Biondi). La tecnología y el tercer árbitro no le dieron el OK al pedido y así se llegó a un cierre con abrazos medidos y una satisfacción inocultable.

Las Leonas con las platenses Majo y Vicky Granatto volverán a jugar hoy a las 8:45 (hora argentina) contra Japón, que viene de caer contra Australia 1 a 0. Las australianas siguen con puntaje ideal. Además, España consiguió sus primeros tres puntos al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla