Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Fuerte nevada desata la alegría en Brasil y la gente lo festejó en la calle

29 de Julio de 2021 | 08:45

Una fuerte ola polar que bate récord de baja temperatura luego de más de 20 años, derivó en una intensa nevada en el sur de Brasil y los habitantes de las zonas en donde se registró el fenómeno salieron a la calle a celebrarlo. Los principales medios de información del vecino país se hicieron eco de lo sucedido.

Según se informó, el epicentro de las nevadas se dio en las localidades de Gramado y Canela en el estado sureño de Rio Grande do Sul en el límite con la Argentina. No obstante la ola polar se extendía hacia los estados de Santa Catarina, a unos 700 kilómetros de Misiones, y Paraná, en donde el termómetro se ubicó con temperaturas bajo cero y se registraron algunas nevadas.

Según una encuenta al menos 33 municipios de Río Grande do Sul presentaron nevadas. Por supuesto, los habitantes de la zona se maravillaron con el fenómeno natural y salieron a las calles a celebrarlo, por lo que no faltaron las guerras de nieve y el armado de los tradicionales muñecos.

Mientras tanto en Argentina se observaba con preocupación las escasas nevadas registradas en zonas tradicionales como Bariloche y localidades aledañas. Por caso desde Catedral Alta Patagonia no se habilitaron las pistas del tercio superior este jueves debido a la falta de nieve.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla