Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Elon Musk sugiere que un parásito cerebral está forzando a todos los humanos a crear inteligencia artificial avanzada

Elon Musk sugiere que un parásito cerebral está forzando a todos los humanos a crear inteligencia artificial avanzada
5 de Julio de 2021 | 18:05

Elon Musk tuiteó en las últimas horas una teoría fascinante, y francamente inquietante, sobre cómo un parásito cerebral podría estar obligando a todos los humanos a crear inteligencia artificial (IA) avanzada.

El CEO de Tesla estaba respondiendo a una historia de National Geographic sobre cómo la toxoplasmosis, un parásito común que se encuentra a menudo en los gatos, parece estar causando que las hienas sean imprudentes con depredadores como los leones.

En un salto de lógica asombroso, y hasta absurdo, Musk sugirió que el parásito es en realidad lo que está haciendo que los humanos creen inteligencia artificial avanzada.

"La toxoplasmosis infecta a las ratas, luego a los gatos, luego a los humanos que hacen videos de gatos. Los trenes de inteligencia artificial logran un entrenamiento de inteligencia sobrehumana en videos de gatos de Internet, lo que convierte a la toxoplasmosis en el verdadero árbitro de nuestro destino", tuiteó.

La toxoplasmosis, explicó el portal Futurism, es un parásito unicelular que suele infectar ratas y ratones. Los científicos creen que el parásito afecta las mentes de los roedores y les hace perder el miedo a los depredadores como los gatos y los humanos.

La teoría de Musk sugiere que las ratas se acercarán a los gatos al no tenerle miedo y estos últimos se las devorarán, contrayendo el virus. Los felinos, luego, se lo pasarían a los seres humanos.

Pero, ¿esto es posible? Los estudios han sugerido que las personas que dan positivo en la prueba de toxoplasmosis pueden exhibir un comportamiento más arriesgado, según LiveScience.

De hecho, un estudio que analizó a casi 600 personas en la República Checa y 370 personas en Turquía encontró que aquellos que dieron positivo por toxoplasmosis eran, en general, más propensos a sufrir un accidente automovilístico.

Sin embargo, los expertos señalan que es poco probable que un parásito cerebral esté provocando que los humanos creen una IA sobrehumana. No hay evidencia de que la toxoplasmosis nos haga querer crear proyectos avanzados de informática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla