Impactantes fotos y videos de la demolición del edificio de Miami

Edición Impresa

 

SURFSIDE, FLORIDA

Especialistas en demoliciones detonaron explosivos anoche para derribar la estructura dañada que permanecía en pie tras el derrumbe parcial de un condominio del sur de Florida.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.

Entre los fallecidos está la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, y su hija de siete años.

Desde el Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijeron a los familiares de las víctimas que era necesario frenar la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura “sin previo aviso”.

Con la tormenta tropical Elsa amenazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.

Los temores de un derrumbe espontáneo de antemano habían dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE