Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julia Sexe: “La convocatoria la recibí con una alegría enorme”

La jugadora del Club Banco Provincia fue convocada por primera vez a la Selección Argentina en vísperas al Mundial U19 que se disputará del 7 al 15 de agosto en Hungría. Luego de su paso por IMG Academy High School Julia Sexe vive momentos de mucha felicidad, pero con el desafío de ganarse un lugar en el plantel para la próxima cita mundialista.

Julia Sexe: “La convocatoria la recibí con una alegría enorme”
5 de Julio de 2021 | 09:17

El pasado 23 de junio la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer la lista oficial de 22 jugadoras que comenzaron los entrenamientos para el Mundial de Hungría. Allí apareció una joven platense que hace rato venía demostrando sus habilidades. Estamos hablando de Julia Sexe, jugadora de Banco Provincia, que dialogó con el blog del Diario El Día acerca de la concentración con la Selección Argentina y todo su recorrido formativo. Otro referente de la ciudad que integra la delegación es Ignacio Navazo, el entrenador de Unión Vecinal fue confirmado como primer asistente del entrenador Sebastián Silva.

“La noticia la recibí con una alegría enorme. Compartieron en mi grupo de compañeras de Banco la nota de la CABB donde estaba mi nombre y fue un hermoso momento compartido con mis amigas con las que empecé a jugar al básquet. Fue pura emoción”. Señaló Julia con respecto a cómo se enteró de la convocatoria. Los entrenamientos comenzaron el martes 29 en el Cenard con ejercicios de fuerza y técnica individual y luego los entrenadores pudieron observar los primeros comportamientos ofensivos de las jugadoras. “Al grupo nos pide que tengamos un juego dinámico, fuerte y con muchos pases. Nos están dando los recursos para que cada una demuestre lo que mejor hace”.

Con respecto al grupo, la jugadora de Banco Provincia señaló que fue muy bien recibida por sus compañeras y que la hacen sentir muy cómoda. Destacó el profesionalismo de las jugadoras y el cuerpo técnico y también manifestó la calidez del trato que recibe y que la hacen sentir muy cómoda. “Más no puedo pedir”, sentenció Julia.

Sexe se define como una jugadora que le gusta el juego en equipo, tiene muy buena lectura de juego, manejo de balón y tiro de media y larga distancia. La joven destacó la preparación en el Club Banco Provincia y la importancia de Celeste Cabañez para desarrollar su juego en el perímetro y mejorar su lanzamiento externo. Pese a su alta estatura, no la encasillaron en una posición concreta y cumple un buen desempeño en todas ellas.

Julia destacó el fuerte crecimiento del básquet femenino en la ciudad y señaló que: “Tanto en Banco como en la selección La Plata, desde el año 2015 que comenzamos a jugar torneos se han incorporado a la práctica del deporte un grupo muy importante de chicas. En los primeros años, todas las chicas de 10 a 18 años competíamos en la misma categoría y ahora está dividido en Sub 15 y Sub 19. Tenemos Selección Sub 14, las cuales están entrenando desde el año pasado vía zoom.  Por suerte ellas tienen está posibilidad que nosotros no tuvimos. Eso va a hacer que aumente la competencia. Esperemos que pronto se pueda volver a competir y seguir viendo al básquet femenino de Banco y de la Ciudad crecer”.

Previo a su convocatoria a la Selección Argentina U19, Julia tuvo un muy exitoso paso por IMG Academy High School, en Florida. Allí vivió una experiencia como deportista de alto rendimiento y entrenaba durante cuatro o cinco horas diarias. Allí formaba parte del National Team, equipo de mayor jerarquía en la academia, y destacó el alto nivel del equipo y la competencia, ya que la mayoría de sus compañeras continuaron su carrera en la división I de la Liga Universitaria NCAA.

Para todo el básquet platense es un verdadero orgullo que una jugadora de nuestra cantera vista la camiseta de la Selección Argentina. Le deseamos el mayor de los éxitos a Julia Sexe y anhelamos que pueda integrar la lista definitiva de cara al Mundial de Hungría, como también que esto sirva de ejemplo para que continue el crecimiento del básquet femenino en la ciudad. Vale destacar la presencia de Ignacio Navazo como parte del cuerpo técnico. Un entrenador con larga trayectoria como entrenador de Unión Vecinal y que sin dudas tiene más que merecido dicho logro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla