Desde mañana, mayores de 45 años pueden vacunarse sin turno en Provincia y a partir del viernes los de 40

Pueden hacerlo en cualquier vacunatorio presentando el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense, según anunció hace instantes el gobernador Axel Kicillof

Desde mañana, los mayores de 45 años que vivan en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el COVID sin turno, mientras que desde el viernes 9 de julio podrán hacerlo quienes tengan a partir de 40 años.

La medida, anunciada hoy por el gobernador Axel Kicillof, incluye a las personas de esa edad sin comorbilidades, quienes para ser inoculados deben concurrir a cualquier vacunatorio y exhibiendo el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense

De esta manera, el programa "vacuna libre", que alcanzaba a los mayores de 50 años, personal de Educación, Salud y Seguridad, mujeres embarazadas y mayores de 18 años con comorbilidades, incorpora a los bonaerenses que tengan más de 45 años que vivan en Provincia, mientras que desde el viernes 9 de julio se ampliará a los mayores de 40.

En ese sentido, el viernes 9 y sábado 10 se desarrollará una jornada provincial de vacunación para la que se agregarán 100 puestos itinerantes que funcionarán en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales.

Además, se informó que en 31 distritos ya se ha vacunado a más del 95% de los registrados, lo que permite que desde hoy se vacunen libremente a los mayores de 18 años, lo cual permitirá dentro de tres semanas, cuando se logre el pico de inmunización de la dosis aplicada, las localidades de esos municipios serán declaradas "ciudades protegidas".

Kicillof le dedicó un párrafo aparte a la irrupción de la cepa Delta, a la que definió de "infernal" que hace estragos en todo el mundo.

"Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta que es mucho más contagiosa, sobre todo mientras estamos vacunando", ya que con el esquema completo el impacto es menor.

"Es imperioso que no ingrese la variante Delta porque nos va a tirar todo lo que hicimos millones. Es muy probable que ocurra, pero tenemos que demorar lo máximo posible. Eso implica paciencia, conciencia y sobre todo solidaridad", agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE