Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Para el Día de la Independencia, brindá con vino blanco

Como toda fecha patria, se presta para rememorar los sabores característicos argentinos y este año, nos toca hacerlo nuevamente desde casa.

Para el Día de la Independencia, brindá con vino blanco
7 de Julio de 2021 | 11:22

@pabloamado1

Este 9 de julio te invito a derribar el mito de que los blancos no van bien con preparaciones de invierno proponiéndote que las disfrutes en este caso, con Luigi Bosca De Sangre White Blend.

Por su frescura, fluidez y expresión frutal, históricamente los vinos blancos se asociaron a las temporadas de altas temperaturas. Apenas unos años atrás, elegirlos en la temporada invernal era prácticamente impensado, pero hoy existe una multiplicidad de estilos que se ajustan a distintas situaciones, platos y estaciones.

Los blancos adecuados para esta época del año son todo lo contrario a un vino fluido: son ejemplares con buen volumen, redondos, voluptuosos, untuosos y bien estructurados en los cuales no prevalecen tanto las notas cítricas y de flores blancas, sino las frutas maduras, la miel, los toques de vainilla y los tostados propios del contacto con la madera. Además de tener un buen potencial de guarda, producto de su crianza en barricas, combinan muy bien con platos de olla como risottos de hongos de pino, carbonada y pasteles de calabaza y choclo con dulzura moderada. También armonizan con fondue de quesos, pescados grasos grillados y mollejas a la parrilla.

En el caso de Luigi Bosca De Sangre White Blend, hablamos de un vino sumamente equilibrado y elegante que expone gran frescura, nervio y tensión. Es un blend de color amarillo con reflejos dorados y verdes, compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc y elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. De paladar nítido, ágil y delicado, ofrece un final de boca largo y definido.

El precio sugerido al público es $1.800

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla