Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANUNCIAN MÁS “POSTAS ITINERANTES” DE VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

La curva de contagios de Covid-19 lleva ya seis semanas de descenso en La Plata

8 de Julio de 2021 | 01:21
Edición impresa

La curva de contagios de coronavirus en la última semana arrojó una significativa tendencia a la baja en La Plata (lleva ya seis semanas seguidas de descenso) en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional y provincial. Además, se registró un notorio crecimiento de vacunados con primera y segunda dosis en relación a semanas anteriores, según los reportes municipales emitidos de acuerdo con datos de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires.

Tomando el último informe, en términos de contagio la Ciudad registró en la última semana 1.535 casos positivos, que marcaron un retroceso en relación a a la última semana de junio (con 1.798 casos). Para tener un punto de comparación, en el pico de esta segunda ola llegó a registrarse en La Plata un promedio de 750 casos diarios, o sea, más de 5 mil semanales, a mediados de abril pasado.

 

 

 

Días atrás autoridades provinciales remarcaron el descenso de contagio tras una semana en la que la tendencia a la baja pareció frenarse. La Plata no había quedado exenta de la situación ya que los últimos días de junio se manifestaron en ese sentido. Pero en los últimos días, afortunadamente, la disminución de contagios siguió el declive del mes pasado.

“EVOLUCIÓN FAVORABLE”

Esta semana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó que “en términos generales, venimos observando una evolución favorable según los indicadores que habitualmente manejamos para ir monitoreando esta pandemia. De continuar así, podemos pensar en una perspectiva bastante positiva”.

El titular de la cartera precisó que “se registró casi un 50 por ciento de descenso de los casos”, pero que “estamos en el mismo número de casos del pico de la primera ola” y que por eso “venimos bien pero debemos seguir cuidándonos mientras avanza la vacunación, eso sigue siendo necesario y hay que mantener mucho todavía las medidas de cuidado”, subrayó.

El ministro detalló que el indicador de los llamados por consultas de sintomatología compatible con Covid-19 a la app Cuidar sigue en permanente descenso y que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 66,4% y de 53,6% en el interior de la provincia.

APURAN LA VACUNACIÓN

En paralelo a la baja de casos de coronavirus, se incrementó en las últimas semanas, particularmente en estos últimos días, la cantidad de vacunas aplicadas, sobre todo de primeras dosis, aunque también creció la inoculación de la segunda dosis.

Por caso, siguiendo el último reporte local lanzado ayer, en los últimos siete días de aplicaron 34926 primeras vacunas y unas 9327 de la segunda. Mientras que en la semana anterior se realizaron 28146 y 7549 respectivamente; en la tercera semana de junio, 19184 y 8013; en la segunda semana, 21406 y 5283; y en la primera semana, 30240 y 448.

En total, desde el comienzo de la campaña en La Plata se han aplicado 403.630 vacunas, 323353 correspondientes a la primera dosis y 80277 de la segunda, según los datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se supo que el Gobierno bonaerense desplegará un total de 114 nuevos puestos para la doble jornada provincial de vacunación anunciada para viernes y sábado.

Las llamadas “postas itinerantes” estarán repartidas en poco más de 34 distritos en los que las autoridades quieren reforzar la inoculación, precisamente el día que se ampliará el plan “vacuna libre” para los mayores de 40 años.

Según pudo saber EL DIA, en La Plata habrá 3 de esas postas, en Berisso 2 y otras 2 en Ensenada. En el caso de La Plata, las opciones que se manejan son habilitar una en alguna dependencia de la Universidad Nacional de La Plata y las otras dos en clubes de barrio, aunque todavía no está definido y es muy probable que hoy ya quede resuelto.

Cabe remarcar que en la jornada de ayer partía un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China en el marco del operativo que comprende un total de diez viajes en los que se traerán 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus durante el transcurso de julio.

“El segundo vuelo de @Aerolineas_AR de los diez que programamos a China parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación”, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

 

5.510
CASOS ACTIVOS de coronavirus se mantenían en nuestra ciudad de acuerdo al último informe elaborado por la Comuna, mientras que 1.319 eran los casos en estudio.
66,4%
DE OCUPACIÓN de camas de terapia intensiva se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y nuestra región. Mientras que en el interior de la Provincia es de 53,6%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla