Victoria Travascio, con viento a favor de poder subirse al podio en Tokio

Junto a su compañera de equipo, Sol Branz, correrá en la madrugada de mañana la Medal Race de 49erFX

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Llegaron a Tokio con el objetivo de mejorar lo hecho en los Juegos de Río de Janeiro, donde hace cinco años atrás terminaron en el décimo tercer puesto de la clasificación general y con el sueño de conseguir una medalla en su especialidad de Vela, la clase 49erFX.

El binomio argentino conformado por la platense Victoria Travascio y la sanisidrense Sol Branz ya cumplieron con la primera meta en esto Juegos de Tokio, que fue clasificarse a la “Medal Race” (ingresan los mejores 10 barcos de la flota, sumando todas las regatas preliminares) y tras la cual saldrán aquellos que ocupen los tres escalones en el podio.

Vicky Travascio y Sol Branz finalizaron en la sexta posición en la tabla general de la categoría 49er FX. Con alguna demora por la falta de viento se desarrolló la jornada de ayer de la Vela en los Juegos de Tokio 2020, en la Bahía de Sagami.

Vicky y María Sol Branz, quienes ganaron una de las últimas tres regatas de su categoría y se metieron en la carrera que decidirá el medallero.

En la pista Kamakura, las regatistas argentinas tuvieron un gran arranque al ganar la primera carrera, que dominaron de principio a fin. En tanto, en la segunda, las chicas finalizaron en la séptima posición y en la tercera se ubicaron en la de la décima segunda colocación.

En las regatas previas, las chicas argentinas ocuparon los siguientes puestos: sexto, noveno, décimo tercero, décimo octavo (descarte), décimo séptimo, octavo, sexto, primero y octavo

Por tal motivo, Travascio y Branz comenzarán la “Medal Race”, el lunes, a las 2:33, hora de nuestro país, en el sexto lugar de la tabla general con un total de 88 puntos, a quince de la embarcación de Alemania que hasta el momento tendría la medalla de bronce.

Las posibilidades para Travascio y Branz son posibles, pero dependerá de lo que hagan ellas a bordo de su bote “Milanga” y el resto de las competidoras que participarán de la “Medal Race”, que otorga puntuación doble de acuerdo de acuerdo al puesto que ocupen en esa regata única, que definirá las posiciones del uno al diez. Cabe destacar aquellos ubiquen del quinto al octavo lugar obtendrán el respectivo diploma olímpico como es la tradición de cada juego a lo largo de su historia.

¿Qué tendrán que tendrán que hacer Vicky Travascio y Sol Branz para obtener un lugar en el podio olímpico de los Juegos de Tokio?

Muchas son las alternativas y se abre el abanico a muchas posibilidades, ya que podrían obtener una medalla ganado la regata de mañana en nuestra madrugada y que Alemania quede novena o peor, España sexta o más abajo, Gran Bretaña quinto o en una posición inferior o si el barco neerlandés y el brasileño son décimos o quedan desclasificados por cometer alguna infracción.

En el hecho de quedar Travascio y Branz en la segunda colocación de la “Medal Race” todos los rivales, mencionados anteriormente, tendrían que ocupar un lugar inferior; mientras que ocupar el tercer puesto, el barco alemán tendría que ser descalificado.

En fin, las chicas argentinas darán todo en las aguas japonesa. Claro que después de sufrir un sinfín de vicisitudes como ser contacto estrecho de Covid por un pasajero del avión que dio positivo y tuvieron que estar varios días sin entrenar como consecuencia de tener que estar aisladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE