Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Toyota SW4 GR Sport

La versión con look deportivo

El SUV derivado de la Hilux sumó una variante con accesorios y detalles estéticos exclusivos. Al igual que otras versiones Sport, no cuenta con modificaciones en su mecánica

La versión con look deportivo

La nueva Toyota Fortuner SW4 GR-Sport, que fue presentada en Indonesia / web

13 de Agosto de 2021 | 02:50
Edición impresa

Toyota presentó en algunos mercados asiáticos la variante GR Sport de la Fortuner, como se conoce allí a nuestra SW4 producida en Zárate. Los cambios estéticos son sutiles, tal cual como sucedió con el Corolla GR Sport: nuevos paragolpes delantero y trasero, insignias y pegatinas laterales y nuevas llantas. Tanto la mecánica como el sistema de tracción (las GR asiáticas son 4×2) son las mismas. Si bien a diferencia de la Hilux, la SW4 nunca tuvo una versión así en la Argentina, no está descartada su aparición. De hecho, Toyota tiene en mente lanzar una Corolla Cross GR (ver más) y una Land Cruiser 300 GR.

Las dudas surgen porque Toyota también anunció en su momento la aparición de una versión de la SW4 similar a la que se comercializa también en mercados de Asia con una estética más moderna, denominada Legender.

De aparecer en el mercado, la SW4 GR adoptará seguramente la motorización que lleve la tercera edición de la Hilux GR que será lanzada a fin de año, lo cual aún es una incógnita.

Además, la división ya presentó la versión GR del Yaris y pronto hará lo propio con el Supra, mostrando el interés que tiene la marca por la versiones con estética o preparación deportiva en toda la gama.

La Toyota SW4, la conocida SUV basada en la pick-up Hilux, se vende en varios países con el nombre Fortuner. De hecho, desde la planta de Toyota Argentina en Zárate salen varias SW4 con los emblemas “Fortuner”, para los mercados de exportación de América Latina.

En el caso de Indonesia, la Fortuner GR-Sport se ofrece con motorizaciones nafteras (2.7 de 163 cv) y turbodiesel (2.4 de 150 cv), pero siempre con tracción simple (trasera) y caja automática de seis marchas.

En materia estética, los principales se aprecian en la trompa (con un nuevo diseño de paragolpes y spoiler más prominente) en las llantas (nuevo diseño) y en el paragolpes trasero.

La semana pasada, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing de Toyota Argentina, anunció que ya se está trabajando en una nueva evolución de la Hilux GR-Sport producida en Zárate. Su lanzamiento había sido anunciado originalmente para fines de 2021, pero se postergó hasta 2022.

Hay grandes chances de que esta novedad llegue acompañada también por una adaptación local de la SW4 GR-Sport. Las mecánicas para el mercado local aún no fueron confirmadas.

En este caso, la personalización fue bastante sutil: cuenta con una grilla específica para la parrilla, con el marco negro, mientras que el paragolpes agrega un spoiler más prominente en la parte interior, lo que, sumado a los faros con máscara negra, le otorga una apariencia más agresiva.

De perfil, estrena nuevas llantas de aleación con terminación bitono y emblemas GR. Por último, en la parte trasera, todos los apliques cromados o en gris aluminio fueron pintados del color de la carrocería. No hay imágenes del interior, pero estimamos que los asientos deben contar con el logo Gazoo Racing bordado en los apoyacabezas y en el botón de encendido.

La mecánica

Mecánicamente, en el país asiático la oferta de motorizaciones es diferente a nuestra región, con opciones menos potente: la Fortuner GR Sport puede ser adquirida con el motor naftero 2.7 VVTi de 163 CV y 24,7 kgm de torque -el mismo propulsor de la Innova- o el turbodiesel 2GD de 2.4 litros, 150 CV y 40,8 kgm de par. En ambos casos, la transmisión es automática de 6 velocidades

La incorporación de esta nueva versión abre la posibilidad de que en América Latina también sea ofrecida una SW4 GR Sport, de hecho, los directivos de la compañía habían anticipado que esperaban sumar esta versión, repitiendo así la estrategia implementada con la Hilux y que incluso también se dará con la nueva Land Cruiser 300. Eso sí, para su presentación habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene: en primer lugar llegará la tercera edición de la Hilux GR Sport para después sí ampliar el portfolio a la SW4. En nuestra región podría estar disponible con el más potente motor turbodiesel 1GD de 204 CV o incluso el V6 naftero de 4.0 litros y 238 CV.

Nuevo diseño exterior

Nuevo frente con faros Bi-LED y nuevo diseño de paragolpes, que le otorgan una figura más sofisticada y armónica. Su nuevo diseño de llantas de aleación de 18”, disponible en versiones SRX, le dan más dinamismo a la figura lateral, y los faros de LED traseros completan un estilo más moderno y sofisticado.

Conectividad

Las versiones SRX incorporan Sistema de audio Premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer. Todas las versiones de SW4 tienen equipo de audio con pantalla táctil de 8” y conectividad (funciona conectando el smartphone al puerto USB mediante un cable). El cliente deberá confirmar con el fabricante de su smartphone que el teléfono tenga conectividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla