Los docentes universitarios van por el 45% de aumento

Edición Impresa

Los gremios docentes universitarios pidieron ayer subas adicionales en la apertura de la mesa paritaria del sector, que pasó a un cuarto intermedio.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) pidió adelantar a octubre el 35 por ciento previsto en la paritaria de abril para todo el 2021 y añadir al menos un 10 por ciento al total que permita redondear un 45% para el período 2021, según fuentes de la Federación a la que están adheridos los docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) reclamó, un aumento salarial adicional del 12 por ciento acumulativo sobre “la escala de incrementos en curso” para equiparar el proceso inflacionario y “el inmediato cumplimiento de todos los puntos del último acuerdo”.

El Ministerio de Educación inició la negociación paritaria con los gremios docentes y no docentes universitarios y, ante la ausencia de acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para evaluar las propuestas oficiales y la contraoferta sindical.

El encuentro con los gremios fue encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien había decidido adelantar la revisión salarial prevista para septiembre próximo para alcanzar un acuerdo definitivo.

Participaron Conadu, Fedun, Conadu Histórica, la UDA, la Ctera y la Fatun.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE