Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes consiguió un triunfazo ante Boca y se metió en la pelea

15 de Agosto de 2021 | 15:49

Una noche soñada para Estudiantes, que  venció por 1 a 0 a Boca en 57 y 1 con gol de Fabián Noguera a los 30 minutos del segundo tiempo y llegó así a su tercera victoria al hilo en lo que va del torneo. De paso profundizó el pésimo momento del Xeneize, que igualó su peor marca de partidos sin ganar.

De esta manera, el equipo que conduce Ricardo Zielinski suma 12 unidades y se ubicó en la tercera colocación de la tabla que lidera Independiente. Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva 10 partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 solo ganó uno y además en 12 no marcó goles, dando forma a una racha negativa histórica.

En un partido trabado que parecía ir rumbo al 0 a 0, el León sacó ventaja con un soberbio cabezazo del defensor Fabián Noguera, quien le ganó en lo alto a Izquierdoz y clavó el balón contra el caño derecho del arco defendido por Rossi.

El encuentro tuvo un trámite parejo y las situaciones gol no abundaron en una primera etapa con pocas emociones. Tuvo una el equipo visitante con un disparo cruzado de Pavón pero el balón se fue ancho. También tuvo una Estudiantes, con un remate de Fernando Zuqui que no revistió peligro para el arquero Rossi.

En el complemento la cosa fue un poco más entretenida y Estudiante se volvió más protagonista en el juego. Fue bisagra el ingreso de Nahuel Estévez, quien saltando desde el banco volvió a cambiarle la cara al equipo, sobre todo, desde la faceta ofensiva.

El equipo comenzó a arrimarse más contra el arco rival, y el gol podía llegar en cualquier momento. Y así fue. Cuando iban 30 minutos de la parte complementaria, Fernando Zuqui ejecutó un tiro de esquina desde el costado derecho y el marcador central Fabián Noguera decretó el 1-0.

Tras el gol, el Pincha no se quedó y fue en búsqueda del segundo y contó con algunas ocasiones, también mediante la pelota quieta para poder aumentar. Por su parte, Boca solamente empujó en los minutos finales pero no tuvo ideas como para poder alcanzar el empate.

Con el xeneize teniendo la pelota pero sin dañar, se fue apagando el juego en 57 y 1. El Pincha logró un buen triunfo, el tercero de manera consecutiva, para meterse entre los tres primeros del torneo.

En la previa del partido se le hizo un reconocimiento al jugador Marcos Rojo, el actual jugador de Boca que se formó en Estudiantes. El presidente del club, Martín Gorostegui, le entregó una camiseta. 

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: ST 29 m. Noguera (E).

Cambios: ST al inicio Nahuel Estevez por Apaolaza (E), 21 m. Leandro Díaz por Ayoví (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E), 33 m. Aaron Molinas por González (B), 35 m. Gustavo Del Prete por Castro (E), 40 m. Agustín Obando por Pavón (B) y Luis Vázquez por Zambrano (B), 45 m. David Ayala por Zuqui (E).

Amonestados: primer tiempo: Sánchez Miño (E), segundo tiempo: Noguera (E), Rojo (B) y Del Prete (E).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla