VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Declaró el piloto al que le facturaron el viaje de Adorni a Punta del Este
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Murió Noelia Castillo, la joven que recibió la eutanasia tras una batalla legal en España
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe a metros del Ministerio de Seguridad
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Pareciera que el tiempo transcurre más lento, según reportan las personas que alertan de una distorsión del mismo -afirma Pedro Bekinschtein, Director de Investigación de la Fundación INECO - y principalmente esto se debe a la
carga cognitiva que tenemos, ya que ahora estamos realizando más tareas en el mismo intervalo de tiempo que las que hacíamos cuando no estábamos tan aislados, ya que al trabajo habitual se sumaron las responsabilidades de la casa, el aprendizaje sobre el uso de una comunicación virtual, o el tener en consideración las reglas de higiene, entre otras cuestiones. Por ende, nos vemos obligados a tomar más decisiones de las que antes éramos
conscientes. Son aspectos que antes eran parte del “background” de
nuestra vida cotidiana, y no eran considerados como actividades productivas.
Asimismo, la falta de visibilidad de una fecha final para la pandemia acentúa la impresión de que el tiempo se está extendiendo”.
“Es así – agrega - que una de las paradojas es que, a pesar de que el tiempo parece ralentizarse en el presente, se comprime en el pasado, y cuando queremos recordar lo que hicimos ayer o antes de ayer, parece que no hubiéramos hecho nada. Todos los días se asemejan entre sí, lo que hace que nuestros recuerdos se hagan generales y contengan pocos detalles”.
LE PUEDE INTERESAR
El Procrear abrió una nueva inscripción para adquirir lotes con servicios
En lo que refiere a consecuencias sobre la salud, el especialista de INECO considera que este fenómeno no resultaría preocupante si no estuviese vinculado con los ajustes de los ritmos circadianos.
“Nuestro reloj interno – explica - se sincroniza con la luz del día y la
noche y eso controla un conjunto de otras actividades que realizamos. Si comenzamos a tener conductas en donde perdemos la rutina, el reloj necesita sincronizarse y tarda en hacerlo”. En ese caso, el profesional advierte que existen evidencias de desarrollo de enfermedades neurodegenerativas o de riesgo cardíaco, entre otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí