El Peque despachó a Evans y avanza en Cincinnati
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2021 | 03:23

El argentino Diego Schwartzman avanzó anoche a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al vencer en el debut al británico Daniel Evans por 6-2, 4-6 y 6-3.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el decimocuarto puesto del ranking mundial de la ATP y décimo preclasificado del certamen, superó al británico Evans (28) luego de 2 horas y 11 minutos de juego.
El partido comenzó a desarrollarse varias horas más tarde de lo previsto, debido a las lluvias que se produjeron durante toda en la jornada en Cincinnati, que obligaron a interrumpir también el match tras el final del primer set, cuando el argentino se imponía por 6-3.
En la segunda instancia de Cincinnati, Schwartzman se medirá contra el vencedor del cruce entre el estadounisente Frances Tiafoe (51) y el francés Ugo Humbert (29), quienes jugarán hoy.
ADIÓS A DELBONIS
Previamente, el azuleño Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Cininnati, al caer en la ronda inicial ante el juvenil italiano Jannik Sinner por 6-3 y 7-5.
Delbonis, situado en el lugar 48 del escalafón ecuménico, fue sorprendido por el ascendente italiano Sinner (11), quien lo superó luego de 1 hora y 38 minutos de enfrentamiento.
Anteanoche, el bahíense Guido Pella logró la mejor victoria de su irregular temporada, al eliminar al belga David Goffin, 15 del mundo, con un doble 6-3.
Pella, 93 en el rankung, logró su cuarto triunfo del año a 78 días de su anterior éxito, en la fase inicial de Roland Garros, ante el colombiano Daniel Elahi Galán.
El próximo rival de Pella en la segunda ronda será el italiano Fabio Fognini (36), quien ayer derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (40) por 7-6 (7-3) y 6-3.
Pella acumula un parcial de 4 victorias y 13 derrotas en el 2021, en la que marchó de 10 torneos en fase inicial sobre los 14 que lleva jugados incluido este de Cincinnati, donde participa por tercera vez.
En el cuadro femenino del torneo estadounidense, la rosarina Nadia Podoroska (38) jugaba al cierre de esta edición contra la belga Elise Mertens (16), en otro encuentro que se postergó varias horas por las inclemencias climáticas.
El máximo favorito es el ruso Daniil Medvedev (2), campeón en 2019, que entrará directamente en segunda ronda y se medirá con el ganador del partido que jugarán los locales Brandon Nakashima y Mackenzie McDonald.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE